• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Sin precisar cifra de muertos tras un terremoto de magnitud 7,5 y un tsunami en Indonesia

Un terremoto de 7,5 de magnitud en la escala Richter ha sacudido este viernes el norte de la isla de Célebes, en el centro de Indonesia. El seísmo ha provocado un tsunami que golpeó las ciudades de Palu y Donggala, a unos 80 kilómetros del epicentro. El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, indicó en un comunicado que varias personas —sin especificar una cifra— murieron por el derrumbe de edificios, según las informaciones sobre el terreno.

Vide0

A horas del seismo que causo algunas muertes se desarrollo el tsunami, llegando a medir las olas dos metros de altura, impactando sobre la costa arrasando con todo lo que alli estaba.  Aun se desconoce la cifra de desaparecidos , ya que pese a las advertencias de las instituciones de seguridad hicieron caso omiso, según se aprecia en el video.
Indonesia se ubica sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico y a menudo es afectada por terremotos. Una serie de sismos en julio y agosto provocaron la muerte de casi 500 personas en la isla turística de Lombok, cientos de kilómetros al sudoeste de Célebes.

Comentar