• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

MINEC, UNICAES y Secretaría de Innovación inauguran las operaciones y servicios del primer Laboratorio de Calidad para la industria de Calzado de Centro América.

EL MINISTERIO DE ECONOMÍA (MINEC) EN CONJUNTO CON UNICAES Y LA SECRETARÍA DE INNOVACIÓN, DIERON POR INAUGURADO LOS SERVICIOS  DEL PRIMER LABORATORIO DE CONTROL DE CALIDAD PARA LA INDUSTRIA DE CALZADO EN CENTROAMÉRICA.

El evento se llevó a cabo en el campus universitario y contó con la presencia de la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, el Rector de UNICAES, Monseñor Miguel Ángel Moran, la Jefe de la División Logística de la Policía Nacional Civil, Inspectora Xenia Campos, representantes del Ministerio de Educación y la Secretaría de Innovación y empresarios que harán uso de los servicios del Laboratorio.

Monseñor Miguel Morán mencionó la importancia del Laboratorio de Calzado para el país y la relevancia que tiene trabajar de la mano con autoridades del gobierno para asegurar que todos los procesos que se lleven a cabo en el laboratorio, transcurran con normalidad. Manifestó su satisfacción al ser UNICAES sede que servirá para apoyar al sector de calzado.

La Ministra de Economía destacó que el laboratorio será un salto de calidad para los productores salvadoreños y que brindará un valor agregado para los mismos: “Vamos a contribuir a que los productos, que se deriven de este sector, puedan ser de mayor calidad e incluso, hay un paso adicional, la variación en diseño. Al tener mejor calidad, al tener mayores diseños, se abre oportunidad para poder diversificar nuestros productos y venderlos a nivel nacional e internacional”

Tras el acto de inauguración, las ingenieras Yaneth Góchez y Rocío Retana, encargadas de la dirección del Laboratorio de Calzado, brindaron un recorrido explicando cada una de las seis pruebas que se realizarán en el laboratorio y que están a disposición de proveedores, fabricantes, población y el Estado, con el fin de garantizar la calidad de los materiales, componentes y productos terminados.

Los servicios del laboratorio fortalecerán el programa de calzado escolar, la aplicación de la Norma Técnica Nacional de Calzado Escolar, ayudarán a determinar las especificaciones de las botas tácticas para la Policía Nacional Civil y serán un apoyo para los empresarios del sector.

Tres años de trabajo preceden a la inauguración del laboratorio, incluyendo una ardua preparación para las directoras en el Centro de Innovación Tecnológica del Cuero, Calzado e Industrias Conexas, en Lima Perú.

El laboratorio se encuentra dentro de la Universidad Católica de El Salvador, sede Santa Ana, edificio “H” primer nivel. Se espera que en el 2020 el laboratorio pueda contar con seis pruebas adicionales a las actuales, de manera que puedan darle el mejor servicio a los salvadoreños desde UNICAES.

Comentar