Tubería rota de aguas negras pone en peligro salud de ciudadanos

Tubería rota de aguas negras pone en peligro salud de ciudadanos

La tubería madre de aguas negras de la Colonia Magaña, al sur de Santa Ana, se rompió durante los primero días del mes de agosto.

Los habitantes denunciaron el problema a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) pocos días después que se dio el problema, quienes aseguraron llegar a repararlo en 72 horas, sin embargo no ha habido acciones al respecto.

Las personas reclaman el mal olor y la falta de higiene que puede traer enfermedades, ya que la tubería de aguas negras se encuentra en la acera de la Colonia.

La tubería madre se encuentra sobre la 24 Avenida Sur, entre la 13 y 15 Calle Poniente, una cuadra abajo de la Calle José Mariano Méndez.

Las autoridades hasta el momento no se han acercado al sector para revisar el estado de la tubería. El origen del agua que corre por la calle  compromete la salud de las personas de la zona, especialmente a los adultos mayores y niños, quienes tienen mayor posibilidad de enfermarse, por eso los pobladores piden a ANDA que tome cartas en el asunto y actúe o ellos mismos buscarán una solución al problema con otras autoridades.

Así como la Colonia Magaña, hay otros sectores de la ciudad donde la lluvia está causando ruptura en las calles y tuberías, como es el Barrio San Antonio al final de la 37 calle poniente, y el sector del Mercado Colón, por lo que los demás ciudadanos hacen un llamado a la Alcaldía Municipal de Santa Ana y al ANDA, para atender estos llamados y ayudar a la fluidez del tráfico en estas calles.

Por: Diana Agreda

 

 

Deja un comentario