Tres empleados de la alcaldía compraban y vendían tarjetas de crédito a red internacional | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Tres empleados de la alcaldía compraban y vendían tarjetas de crédito a red internacional

Tres empleados de la alcaldía compraban y vendían tarjetas de crédito a red internacional

Tres empleados del departamento de informática de la alcaldía de Santa Ana, fueron suspendidos y denunciados ante la Fiscalía General de la República, tras ser descubiertos por sus superiores sobre los negocios ilícitos que estos realizan durante horas labores y con el equipo de la institución a la que pertenecen.

El gerente general, Rodolfo Valdez, detalló que los trabajadores, quienes ocupaban el recurso de la alcaldía, para la compra y distribución de tarjetas de crédito a nivel internacional y compra y venta de artículos, fueron acusados por el delito de: acceso indebido a sistemas informáticos, contemplado en el artículo 4 de la Ley Especial de Delitos Informáticos y Otros Conexos.

Según los representantes de la comuna santaneca, se han recopilado las pruebas necesarias, dentro de estas dos computadoras de escritorio e información de las conversaciones que los incoados entablaban con sus víctimas, esto con el objetivo que la FGR, pueda realizar las correspondientes investigaciones.

Además el gerente general, aseguró que autoridades municipales desconocen desde hace cuánto tiempo los empleados ahora suspendidos ocupaban el equipo de la alcaldía para contactar a personas que radican en otros países tales como: Rusia; logrando vender estas tarjetas de crédito, a través de los diferentes softwares; sin embargo luego del proceso de indagación pertinente, se interpuso la demanda el pasado viernes 26 de mayo.

“Nosotros suspendimos a tres empleados, pero vamos a dejar que las pesquisas que haga la Fiscalía lleguen hasta las últimas consecuencias respecto a esto” afirmó Valdés.

Ahora solo están a la espera del resultado que pueda tener la denuncia realizada por el delito cometido por empleados de la alcaldía.

Deja una respuesta