• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • WhatsApp Image 2017-05-12 at 4.32.46 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Tres detenciones se hicieron efectivas por la PNC durante el fin de semana

En horas de la mañana del día domingo 23 de octubre, el personal Policial destacado en Grupos Halcones de la Unidad de Emergencias  911, ejecuto la privación de libertad del menor David V. de 17 años de edad, por el delito de Tráfico Ilícito,  el hecho se suscitó sobre la calle principal del Caserío Ayutica, carretera a Candelaria de la Frontera.

De acuerdo con la información brindada por la PNC,  en el momento que se encontraban realizando el patrullaje preventivo en la zona, observaron al  menor David V., quien al percatarse de la presencia de miembros de la corporación policial mostró una actitud muy sospechosa, por los miembros policiales  procedieron a mandarle los comando verbales y al realizarle el registro correspondiente se le encontró 80 porciones de material vegetal, que dieron positivo a droga,  Marihuana, luego de realizarle las pruebas de campo.

Por lo que se procedió a la privación de libertad y será puesto en manos de las autoridades pertinentes.

Así mismo, por Tenencia, Portación o conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, se detuvo al  menor Pedro C. de tan solo 15 años de edad, en la calle principal del Caserío el Cascajal, que pertenece al cantón Nancintepeque en Santa Ana.

Los agentes policiales fueron informados que un joven se encontraba en la zona y al parecer portaba arma de fuego, los miembros de la PNC  se dirigen al lugar  para realizar el patrullaje y efectivamente se encontraba el sujeto en mención, al cual se le encontró un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, un cargador y 15 cartuchos para la misma; motivo suficiente para proceder a la privación del sujeto.

Además,  este mismo día, en otro hecho, la FIRT del municipio de Chalchuapa, procedió a la detención de Jonathan Rodrigo Carias López de 20 años de edad, a las 2:05 de la tarde, por el delito de Tráfico Ilícito, en la oficina de la Sección Antinarcóticos de esta ciudad.

Según la versión policial, en la entrada principal de la colonia Potrerios  número 2, del municipio antes mencionado, se observó  en una zona oscura  al sujeto sospechoso quien intento darse a la fuga al momento que se sintió descubierto por los elementos policiales que se encontraban realizando el patrullaje preventivo, de inmediato la PNC procede a la persecución y captura del sospechoso,  al momento de realizar el registro preventivo se le encuentra 22 porciones pequeñas de Marihuana, luego de realizarle las pruebas correspondientes al material vegetal, pruebas que dieron como positivo debido a esto se procedió a la detención por el delito de Tráfico Ilícito.

Con estas capturas la Policía Nacional Civil demuestra a la población salvadoreña que se encuentra trabajando para la recuperación de más territorios en el departamento de Santa Ana y así lograr mayor seguridad.

Por: Victoria Cabrera

Comentar