Tres aulas fueron inauguradas hechas de material reciclable - Periódico EL Pais
v>

Tres aulas fueron inauguradas hechas de material reciclable

Tres aulas fueron inauguradas hechas de material reciclable

Las aulas fueron construidas con material de envases de botellas.

La escuela Hosanna Kenton Lamar Moody, ubicada en el cantón Brisas de Cantarrana de Santa Ana,  inauguró el día 5 de julio, tres aulas construidas con material reciclado.

La inversión para las aulas fue donada por iglesias de Estados Unidos, el monto fue de $20,000. La construcción de las 3 aulas les llevó 7 meses de trabajo, ya que realizaron campañas en la comunidad de Cantarrana para recolectar material reciclado.

 En las campañas recolectaron 8,000 envases de botellas plásticas de 2.5 y 3 litros. También utilizaron los materiales de construcción respectivos, para lograr un buen soporte.

Las botellas fueron rellenadas de arena y fueron utilizadas como ladrillos para la construcción de las tres aulas. Las aulas fueron asignadas para la sala de maestros, primero y segundo grado.

La escuela fue fundada hace 4 años por Kenton Moody, estadounidense, quien manifestó que ha trabajado con la ayuda de Dios siempre, ya que él solo es un instrumento.

En el centro escolar son un promedio de 260 alumnos de educación básica los beneficiados en la comunidad.

La directora del lugar, Carmen Elena Toledo de Matamoros, expresó su agradecimiento al fundador ya que si no fuera por las donaciones la escuela no funcionaría, puesto que no tienen apoyo de ninguna institución.

El nuevo objetivo es construir el bachillerato industrial en la escuela, para ayudar a los jóvenes a tener un mejor futuro.

Por: Andrea Escobar.

Deja una respuesta

v>