Traspaso de mando en la Segunda Brigada de Infantería - Periódico EL Pais

Traspaso de mando en la Segunda Brigada de Infantería

Periódico El País

El traspaso de mando se llevó a cabo con la presencia de altas autoridades militares de la Fuerza ArmadaRecientemente se llevó a cabo en las instalaciones de la Segunda Brigada de Infantería “General Tomás Regalado” el traspaso de mando de dicha guarnición militar, la cual hasta el pasado mes de junio estuvo comandada por el Coronel Ernesto Monterrosa, quien este mes ha sido transferido a la Inspectoría General de la Fuerza Armada.

En su lugar asumió el cargo el Coronel Harold Pineda, procedente de la Brigada de Artillería “Teniente Coronel Oscar Osorio”, la cual se encuentra ubicada en el municipio de San Juan Opico, del departamento de La Libertad.

En el evento oficial estuvieron presentes altos mandos de la institución castrense, así como representantes de diferentes instituciones del Estado salvadoreño. Así mismo, presenciaron el traspaso de mando un grupo de militares de la Segunda Brigada de Infantería y los Destacamentos Militares número 6 y número 7 de los departamentos de Sonsonate y Ahuachapán, respectivamente.

Estas unidades militares conforman la Segunda Zona Militar, la cual también es responsabilidad del Coronel Harold Pineda desde el momento que asumió el cargo. A su llegada el nuevo comandante mostró su compromiso por trabajar de la mano de la población y las diferentes instituciones gubernamentales y municipales de cada departamento.

“El acto de recibir la comandancia de esta unidad constituye uno de los más grandes privilegios que puede tener un oficial, pues no existe satisfacción más grande que dirigir una unidad que ha formado parte de nuestra historia”, manifestó el coronel Harold Pineda en su primer discurso al frente de la Segunda Zona Militar.

Por su parte el comandante saliente agradeció a las diferentes instituciones y funcionarios por el apoyo brindado durante su gestión al frente de la Segunda Brigada de Infantería. Destacó el trabajo que se desarrolló en materia de seguridad pública a través del trabajo conjunto con la Policía Nacional Civil.

También recordó que personal militar a su cargo fue asignado al control perimetral de los centros penitenciarios e incluso al interior de algunos centros educativos en donde fue solicitado. El Coronel Monterrosa aseguró que se llevaron a cabo diversas jornadas de salud, educativas y tareas de prevención y mitigación de riesgos en las comunidades más vulnerables.

“Me marcho satisfecho y con la frente en alto por la satisfacción del deber cumplido”, dijo el oficial en su discurso de despedida. Ahora dijo sentirse contento por asumir nuevos retos dentro de la institución armada. Estos movimientos corresponden a cambios ordinarios que la Fuerza Armada realiza año con año en todo el país.

Deja una respuesta