• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Tráileros Centroamericanos exigen al gobierno salvadoreño hacer trabajar a su gente

Conductores del transporte pesado inconformes por mal servicio en Aduanas.

Muchos de los motoristas de transporte de carga, han mostrado su inconformidad ante el mal servicio de verificación que reciben por empleados de Aduanas en El Salvador.

Decenas de tráileres, se enfilan durante más de 24 horas, para su respectiva revisión, sin embargo, para largo proceso retrasa la exportación o importación.

“Estamos cansados de que el Gobierno salvadoreño, le dé igual que su gente en Aduanas no quiera trabajar, hemos hablado con los delegados salvadoreños, para ver de qué manera nos apoyan y así acabar con esas filas enormes que se están dando en diferentes aduanas del país” lamentó Roni Mendoza, presidente de la Gremial de Pilotos del Transporte Pesado de Guatemala.

Los transportistas afirman que ya se ha entablado conversaciones con autoridades del hermano país de Guatemala, para buscar soluciones al problema que les aqueja. “No es fácil pasar 36 horas haciendo fila, sin dormir nada y después manejar el cabezal y seguir la ruta” afirmó Mendoza.

Ante este inconveniente, los conductores informaron que: Dan a las autoridades correspondientes, un tiempo estipulado, para que el personal que labora en Aduanas, realice su trabajo de forma competente; de no cumplir, los motoristas procederán a realizar una huelga; acción que afectaría en gran manera a los salvadoreños.

“De alguna manera el pueblo salvadoreño saldrá afectado y no será nuestra culpa, estamos cansados, molestos, porque los delegados del país (El Salvador), no hacen nada porque trabajen sus empleados.  Respetamos el convenio firmado,  el cual dice que no se deben hacer manifestaciones, se está cumpliendo, pero el Gobierno salvadoreño, nos está haciendo caer de nuevo en esa forma de actuar” dijo el presidente de la Gremial del Transporte Pesado.

Los afectados aseguran que ya se han agotado todas las instancias y diálogos correspondientes, y lamentan que para ganarse el sustento diario deban paralizar la exportación e importación de nuestro país, debido a que si se llegase a realizar el paro de labores, los manifestantes no dejaran pasar ningún camión que transporte verduras u otros productos.

“Solo les pedimos que nos ayuden, es demasiado lo que están haciendo con nosotros (motoristas del transporte pesado), le hacemos un llamado al presidente de la República de El Salvador, que se ponga la mano en la conciencia para que haga trabajar a su gente, si no tiene gente capaz ahí, que contrate; es necesario ya que El Salvador vive de toda la verdura que pasa de Guatemala, con dos días de paro que se haga El Salvador se viene abajo, porque no tendrá verduras y la gente sufrirá” explicó Roni Mendoza.

No obstante piden a las personas la comprensión necesaria ya que si se paraliza las fronteras salvadoreñas será con el objetivo de mejorar el servicio de atención de los tráileres, aseguran.

 

Comentar