• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Trabajos de remodelación en estadio Quiteño serán licitados en enero de 2018

Foto|| cortesía de Vicepresidencia
Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

Titulares de instituciones Gubernamentales, anunciaron el avance que se ha tenido hasta la fecha en los trabajos de reparación en el estadio Oscar Alberto Quiteño de esta ciudad.

El proyecto tiene como prioridad la intervención en la cancha y torre que fue derribada por los fuertes vientos meses atrás.

El Vicepresidente de la República asegura que su objetivo es tener espacios deportivos de calidad, con estándares internacionales, por lo que se pretende dar un cambio al rostro del estadio Quiteño.

A la fecha, la primera área que ha sido intervenida, es llevada a cabo por el FISDL, con una inversión aproximada de 822 mil dólares, provenientes del Fondo Especial de los Recursos de la Privatización de ANTEL, conocido como FANTEL.

Para los trabajos de remodelación se contemplan, demoliciones, construcción de cordón engramado natural, cerco perimetral y sistemas de drenaje. Ya que la pista será mejorada con una capa de revestimiento de poliuretano y se construirá la torre eléctrica.

Además, se ha realizado el levantamiento topográfico en la zona de cancha, pista y área de sombra; así como el análisis de suelo en la zona de torre eléctrica. Dichos estudios permitirán determinar el estado de la infraestructura deportiva y de esa forma realizar un diseño que efectivamente logre mejorar las condiciones y realizar un uso eficiente de los fondos disponibles, cuidando los estándares de calidad. el avance consta del diagnóstico estructural en áreas de sombra.

Las autoridades pertinentes han sostenido diferentes reuniones con diversas representaciones de la población que visita el recinto deportivo, para conocer las necesidades que se tienen en el lugar y así crear espacios deportivos históricos en El Salvador que puedan llegar a ser escenarios de primer nivel que sirvan como sedes de competencias internacionales.

 

Comentar