• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Trabajadores de la comuna santaneca realizan paro de labores

Trabajadores de la comuna santaneca realizan paro de labores

El día lunes 21 de septiembre del corriente año, a tempranas horas de la mañana, miembros del Sindicado de Trabajadores  Municipal de Santa Ana pertenecientes al sindicato (SITRAMSA), sorprendieron a la comuna santaneca con un paro a sus labores, luego de que estos estuvieran alegando irregularidades de la actual administración.

Durante varias horas de la mañana las calles de la ciudad lucían en mal estado a causa de que el tren de aseo aún no había pasado recogiendo los desechos solidos ya que algunos del área operativa se encontraba también apoyando el paro de labores. Dos de los camiones designados para la recolección de la basura, fueron estacionados bloqueando la entrada de la comuna santaneca.

Los sindicalistas exigían a la municipalidad destituir a la gerente general, Eugenia Elizabeth Rodríguez; al gerente de medio ambiente, Milton Reyes; y al jefe de recursos humanos, Víctor Manuel Mendoza, por considerar que están realizando un mal manejo administrativo.

Tal malestar surgió porque a los trabajadores pedían el pago de fondos ajenos, pagos de planillas del Seguro Social, incapacidades y la retención de cuotas. Sin embargo manifestaron que la decisión debe ser tomada tranquilamente, ya que esta podría afectar a otros trabajadores.

Ante tal problemática, autoridades municipales y sindicalistas involucrados, decidieron realizaron una mesa de negociación para lograr una rápida solución.

El secretario general de SITRAMSA, José Armando Linares Ponce, explicó que al final de la reunión, que duró hora y media, acordaron que la comuna no haría ningún descuento por la acción tomada.

Las autoridades municipales se comprometieron a pagar las planillas al día; y a más tardar el 9 de octubre decidirán bajo qué modalidad cancelarán los fondos ajenos en custodia.

Asimismo externaron que se activará la comisión respectiva para verificar cada dos meses el cumplimiento o no del contrato colectivo, tal y como lo establece la cláusula número cinco del referido documento. El primer encuentro será el 6 de octubre, en donde las jefaturas serán cuestionadas y evaluadas.

Antes del medio día el paro de labores llegó a su fin momentáneo y los trabajadores involucrados realizaron el respectivo aseo de las diferentes calles de la Ciudad Morena.

Por: Rodrigo Zetino

 

 

Deja un comentario