• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Top Chef Suprema

El chef santaneco Víctor Orellana (derecha) y su equipo.

El pasado lunes 23 de marzo, en las instalaciones del hotel Intercontinental, se realizó la primera competencia gastronómica en el país, la cual estuvo llena de creatividad, delicados olores y deliciosos sabores por parte de los expertos en el arte culinario.

Fueron 8 los equipos participantes, cada uno constaba de tres ayudantes y un chef líder de grupo.

La competencia consistió en realizar un platillo con los ingredientes sorpresas que le fueron entregados a cada equipo a la hora de iniciar el proceso de realización de los diferentes platillos.

Todos los participantes, durante más de tres horas pusieron a prueba su talento, sabor y creatividad, con el deseo de ser nombrados como Top Chef Suprema; al inicio del concurso recibieron  un ingrediente secreto de tenía que ser incluirlo en la preparación del plato participante.

Asimismo, se les entregó una canasta con cinco ingredientes de las marcas patrocinadoras del evento, que debían utilizar de manera obligatoria en la elaboración de sus platillos, los cuales fueron degustados y calificados por los miembros del jurado.

Cada equipo tuvo 35 minutos para ejecutar el plato que iba a ser presentado al jurado y evaluaron técnicas de preparación, higiene, creatividad, tiempo y modo de uso de los ingredientes, presentación, montaje, textura de la preparación, términos, sabor y preparación del mismo.

El chef Rodrigo Quintanilla y su grupo con la preparación culinaria de calabazas de pechuga de pollo bañadas con salsa de alguashte y cerveza Suprema,  fueron los ganadores de la competencia, adjudicándose muchos premios, entre ellos $1,500. El ingrediente secreto que utilizaron fue el alguashte para la salsa que aderezó las calabazas de pollo rellenas.

El chef Victor Orellana de Santa Ana y su equipo con el risoto de chipilín, se adjudicó el segundo lugar en la competencia “fue muy emocionante ya que es la primera vez que hacen un top chef en el país” expresó.

El jurado calificador estuvo integrado por reconocidos chefs de fama nacional e internacional como: Benito Molina, Vincent Boutinaud, Roberto Sartogo y Jeremías Gutiérrez, para quienes fue difícil la selección, ya que todos los equipos realizaron excelentes preparaciones.

Loroco, flor de izote, jocote, chocolate, chipilín, pacaya, alguashte y melocotón fueron los ingredientes secretos que recibieron los equipos y con los que lograron crear deliciosas recetas, que según el jurado calificador todas estuvieron deliciosas y muy creativas.

Comentar