TODO LISTO PARA CONMEMORAR LOS 150 AÑOS DE LA CIUDAD DE METAPAN. | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

TODO LISTO PARA CONMEMORAR LOS 150 AÑOS DE LA CIUDAD DE METAPAN.

Con 53 votos, los legisladores aprobaron el Miércoles 23 de Noviembre, en sesión plenaria, el Decreto No. 929, con el cuál declaran “Capital por un Día” a la ciudad de Metapán como parte de las celebraciones de haber obtenido su titulo de ciudad, por lo que el próximo 08 de Febrero  se celebrará en esa ciudad del norte del país la sesión solemne de la Asamblea Legislativa.

Según el Ing. Otto Linares, Presidente del Comité Cívico Cultural, todo está listo y será toda una semana cultural en donde la empresa privada, población y centros educativos tendrán su participación dentro del programa.

La semana comenzará el Lunes 6 de Enero con la izada de la bandera de la ciudad a las 6 de la mañana y culminará el Sábado 8, con la izada de la bandera de la ciudad y de el Pabellón Nacional a cargo de la Segunda Brigada de Infantería Tomás Regalado; Asimismo se harán presentes la Banda Regimental y el Ballet Nacional.  A las 9:30 de la mañana las autoridades locales recorrerán las principales calles de la ciudad.

El miércoles se desarrollará la Plenaria, esperando contar con la asistencia de los 84 legisladores,  en donde el Presidente de la Honorable Asamblea Legislativa como buen historiador, hará una reseña histórica de los acontecimientos más relevantes de la ciudad.

El centro histórico está siendo remozado y el día miércoles no será permitido el parqueo en los alrededores, designándose el área verde del complejo deportivo para ello.

Será una semana intensa para los metapanecos, escribiendo una nueva página en su historia.

Deja una respuesta