Terminales de buses que transportan a San Salvador amanecen abarrotadas

Terminales de buses que transportan a San Salvador amanecen  abarrotadas

Algunas de las principales carreteras del país  amanecieron cerradas el día lunes 7 de noviembre,  ante la medida de presión que tomaron alcaldes con el apoyo de sus empleados municipales,  para que el Gobierno entregue las cuotas que adeuda  del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios  (FODES).

Los puntos que se vieron obstaculizados fueron: desvío al turicentro Cerro Verde, autopista  a Comalapa, puente Colima en  Chalatenango y   la autopista Los Chorros; este último punto,  es estratégico para que muchos Santanecos y Ahuachapanecos  puedan desplazarse hasta la ciudad capital.

Sin embargo,  ante el cierre de la carretera las unidades de transporte de la ruta 202 y 201 brindaron servicio irregular a los usuarios,  para evitar quedar atrapados en el congestionamiento vehicular que se había generado en los puntos antes mencionados.

“Tengo casi una hora de estar aquí. Solo queremos llegar a nuestros trabajos, aunque sea tarde,  por eso  estamos esperando que salgan los buses para poder subirnos” expresó Carlos Martínez, quien hacia una larga fila para abordar la unidad de transporte 201.

La terminal de la ruta TUDO que hace su recorrido de Santa Ana hacia San Salvador se vio abarrotada por centenares de personas que desde muy temprano esperaban viajar hasta la ciudad capital.

Los pasajeros formaron largas colas para poder abordar un autobús que los llevara hasta su destino  en San Salvador.

El servicio de transporte por parte de esta ruta fue restablecido en completa normalidad,  luego de que los protestantes abrieran el paso en la autopista Los Chorros.

Por: Victoria Cabrera

1 2 3

Deja un comentario