• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Tercer Festival Internacional de Arte y Literatura de Santa Ana

  • La inauguración será en el Centro de Artes de Occidente.
  • 18 artistas de diferentes países participarán en el festival.
  • Más de 70 actividades se llevarán a cabo.

Del 23 al 27 de abril se desarrollará el Tercer Festival Internacional de Arte y Literatura de Santa Ana, organizado por la Universidad Autónoma de Santa Ana, UNASA, en el marco de la celebración de los 36 años de la academia. 18 artistas entre ellos mujeres y hombres de diferentes nacionalidades de Iberoamérica visitarán El Salvador para compartir sus obras y talento en más de 70 actividades, entre los que se encuentra recitales, conversatorios, talleres y presentaciones de libros.

El festival tiene como objetivo ser un encuentro cultural para la identidad y el desarrollo de los pueblos. El Centro de Artes de Occidente (CAO), en Santa Ana, es el lugar donde se llevará a cabo la inauguración, y luego, todas las actividades se efectuarán en Santa Ana. La inauguración del festival será  el día 24 de abril a las 8:00 a.m.

Las sedes donde se desarrollarán las actividades del Festival Internacional de Arte y Literatura son: campus de UNASA, Museo de Anatomía Humana de UNASA, Casa del Escritor Museo Salarrué ,  Museo Regional de Occidente, Centro de Artes de Occidente, Centro Escolar Leopoldo Núñez, Fundación Gloria de Kriete, Complejo Educativo Profesor Martín Romeo Monterrosa Rodríguez,  Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE), C.E. INSA,  C.E. Salvador Martínez Figueroa (Texistepeque) y Expresión Cultural Café y Restaurante.Los artistas que participarán en el festival son: María Alejandra Domínguez (México), Ángela Penagos (Colombia), Federico Zambrino (Argentina), Fernando Salazar Wagner (Colombia), Patricio Olivares Marín (Chile), Georgina Cuartas (Colombia), Juan Esteban Robledo (Colombia), Lidia Irena Vásquez (Perú), Guillermo Sedas (México), Sally Ochoa Sánchez (México), Guillermo Zambrino (Argentina), Roberto Salinas Morán (Chile), Luis Macaya Jiménez (Chile), Marga López Díaz (Colombia), Margarita Patiño (Colombia), Myriam Sendoya (Colombia), Susana Knoop (Argentina) y Juan Diego Garay (Chile) .

Muchos de ellos, crean poesía y otras ramas del arte como la música, fotografía.  y se desenvuelven en diferentes profesiones, respectivamente, como el periodismo, la docencia, promoción cultural, asesoría en comunicaciones, trabajo social, entre otros.

Los eventos serán abiertos a todo público y no tendrán ningún costo económico para quienes deseen asistir.

Comentar