• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Teatro de Santa Ana celebró su 108 aniversario

Entre música, danza, presentación de libros y otras actividades, el Teatro de Santa Ana, celebró su 108 aniversario.

Varias empresas decidieron unirse a la magna celebración de los 108 años de existencia celebrados el pasado 11 de marzo en sus instalaciones con una agenta de actividades culturales.

Los asistentes disfrutaron de los recorridos guiados dentro de la joya arquitectónica, donde conocieron la historia y el significado de cada elemento que compone el memorable teatro de la ciudad morena.

La fiesta de aniversario cerró con el talento santaneco de los reconocidos artistas Jonathan Castro, Luis Carlos y Karla Cabías  quienes arrancaron aplausos de los espectadores y uno que otro acompañamiento en los coros.

El teatro busca fomentar el desarrollo sociocultural a través de la organización y programación de espectáculos de cultura artística e internacional.

Historia  

El Teatro, posee un estilo ecléctico por las diversas influencias arquitectónicas: arcos de medio punto del románico, columnas compuestas del estilo griego, tímpanos del grecorromano, almohadillados y frontones del Renacimiento. La primera piedra de construcción fue colocada el 9 de febrero, durante el gobierno del general Tomás Regalado.

En el año 1982 fue declarado Monumento Nacional.

Posee diferentes áreas, de las cuales guardan una historia. El acceso principal del Teatro se ubica sobre la fachada sur, la cual posee en el primer nivel una arcada con accesos de medio punto, igual que en el segundo nivel donde se ubica la terraza española.

La fachada poniente y la oriente son iguales: presentan un acceso, vanos de ventanas con forma de arco de medio punto agrupadas en tres, así como ventanas de vano recto con barandilla tipo mazorca y de arco rebajado.

La fachada norte, posee un acceso al centro y ventanas de arco rebajado, rectas y agrupadas de arco de medio punto.

Fue creado para representaciones de ópera, por ello se construyó una caja de resonancia para optimizar la acústica.

 

 

 

Comentar