TARIFAS DE SERVICIO TELEFONICO CONTINUARAN FIJAS - Periódico EL Pais

TARIFAS DE SERVICIO TELEFONICO CONTINUARAN FIJAS

En un plazo no mayor a los nueve meses, la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones deberá establecer un sistema tarifario para el cobro de los cargos de cuota fija para el servicio de telefonía fija de clase residencial, llamada de teléfono fijo a móvil y los cargos de interconexión; esta decisión fue tomada luego que el Superintendente General de Electricidad y Telecomunicaciones fue recibido por la Comisión de Economía y Agricultura para hablar sobre algunas reformas a la Ley de Telecomunicaciones.
En el mes de abril fueron aprobadas reformas a la Ley de Telecomunicaciones en la cual se establece que la SIGET deberá implementar en un plazo de seis meses un nuevo sistema tarifario, plazo que culmina este próximo 14 de octubre del presente año.


De acuerdo a lo explicado por los legisladores, al finalizar el plazo, las tarifas de estos servicios que continuarán vigentes serán las establecidas en el decreto aprobado en el mes de abril; Tarifa máxima de acceso de telefonía fija de clase residencial: $6.14, tarifa máxima de llamada de fijo a móvil: $0.21 por minuto.
“Este es un punto muy importante, nosotros estamos de acurdo en la prórroga, pero esperamos que esto sea pronto, esperamos que sea en un tiempo de seis meses”, manifestó la Diputada Blanca Coto.
Por su parte el Diputado Roberto d´Aubuisson espera que no se dé una nueva prórroga en este caso. “Esperamos que en este tiempo SIGET pueda establecer este mecanismo, hay que darle un tiempo para que solvente y no estar después otorgando más prórrogas”, dijo el Legislador.
La Comisión de Economía y Agricultura espera poder revisar, una vez esté listo el método que la SIGET debe implementar, para poder expresar su opinión al respecto y hacerle algunas observaciones de ser necesario.

Pablo Martínez.

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