• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Taiwán y El Salvador firman acuerdo de cooperación técnica

pic2La República de China (Taiwán) concretizó un acuerdo de cooperación técnica con la República de El Salvador, con el que se pretenden apoyar al amigo país centroamericano a través de diferentes proyectos de desarrollo piscícola y agrícola, aseguró la Embajada de Taiwán en San Salvador.
El citado acuerdo fue sellado en San Salvador el jueves 16 por el Embajador de la República de China (Taiwán) ante el Gobierno salvadoreño, Mtr. Andrea Sing Ying Lee, y el Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Ing. Hugo Martínez, en representación de sus respectivos Gobiernos.
El Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (ICDF) de Taiwán enviará un grupo de expertos a El Salvador para discutir con el Gobierno salvadoreño sobre los detalles para la promoción de los proyectos encaminados a desarrollar un centro de maricultura y un centro para la reproducción de plántulas de verduras y frutas tropicales, así como un proyecto de piscicultura.
El Embajador Lee afirmó que los programas de cooperación técnica relacionados forman una importante parte de la política agrícola del Gobierno salvadoreño, podrían ser puestos en marcha a partir del próximo año.
“Espero con sumo anhelo que tanto las técnicas profesionales como los ingresos de los agricultores salvadoreños puedan ser elevados a un nivel más alto a través de la implementación de estos proyectos”, añadió el diplomático taiwanés.

Por su parte, el Ministro Martínez aseguró de que la concertación del acuerdo en cuestión favorecerá la asimilación de las exitosas y valiosas experiencias de Taiwán por parte de El Salvador para acelerar su desarrollo agrícola, asimismo agradeció al Gobierno de la República de China (Taiwán) por no haber escatimado esfuerzos para promover la cooperación técnica bilateral, afirmando que los lazos de colaboración entre los dos países podrán ser expandidos y profundizados en un futuro cercano.

Comentar