• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

TAIWAN SOLICITA DISCULPA PUBLICA POR INJUSTICIA EN JUEOS ASIATICOS

24 de noviembre de 2010

Taipei, CNA. El Gobierno de la República de China (Taiwán) emitió un comunicado en el que pide a la Unión Asiática de Taekwondo (ATU, siglas en inglés) y a su página web oficial que reconozca su error por la descalificación de la atleta de Taiwán Yang Shu-chun, en los Juegos Asiáticos que se celebran del 12 al 27 de noviembre, en Guangzhou, al sur de China.

El comunicado solicita que la ATU pida disculpas por las denuncias inadecuadas contra Taiwán y su delegación, las cuales califica de “incongruentes, contradictorias y prepotentes”. Exige también que la ATU ofrezca una explicación plausible, así como una compensación adecuada para Yang.

El incidente se debió a las informaciones aparecidas en la página web de la ATU durante los últimos tres días, donde se establece que la deportista Yang fue descubierta durante el combate utilizando dos sensores electrónicos en sus talones, pero “lo cierto es que estos sensores adicionales le fueron retirados de sus calcetines antes del combate”, según registra el video de la competencia, cita el comunicado.

La ATU calificó de “vergonzoso acto de engaño” la supuesta acción de Yang, mientras que el Gobierno de Taiwán ha dicho que la acusación es totalmente infundada y extremadamente inapropiada, pues la declaración fue hecha pública antes de que se acordara volver a investigar todo el caso.

“Las alegaciones hechas contra Yang y contra el equipo de Taiwán han provocado un daño irreparable a nuestra delegación en los Juegos Asiáticos y al pueblo de Taiwán”, afirma elGobierno de la isla y exige que la ATU adopte una actitud justa e imparcial en el tratamiento del asunto referido a la descalificación en cuestión y se abstenga de utilizar información engañosa o distorsionada.

El Primer Ministro, Wu Den-yih, ha expresado su profunda decepción con el trato injusto que se le ha dado a Yang, una destacada atleta aspirante a obtener la medalla de oro, y asegura que el Gobierno de Taiwán otorgará a la deportista un recibimiento de héroe a su regreso. Según él, ya se giraron instrucciones al Consejo de Asuntos para el Deporte para que obtenga fondos para apoyar la futura formación y educación de Yang.

Deja un comentario