• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Taiwán se solidariza con salvadoreños afectados por Enjambre Sísmico

SONY DSC

La República de China (Taiwán) y la República de El Salvador han mantenido relaciones bilaterales durante 85 años, permitiendo una estrecha cooperación entre ambos países en el área de salud, educación, seguridad así como la asistencia humanitaria.

En este sentido, la Embajada de la República de China (Taiwán) se solidariza con el Gobierno y el Pueblo salvadoreño tras el enjambre sísmico ocurrido en mayo 2018, en el oriente del país. De igual manera, la República de China (Taiwán) realizará la entrega de un donativo de US $20,000 dólares americanos para contribuir a la compra de artículos de primera necesidad, y de esa forma, ayudar a las personas más afectadas por los sismos, pertenecientes a los municipios de Chirilagua, Intipucá y El Carmen.

La Embajada de la República de China (Taiwán) llevó a cabo, junto a autoridades salvadoreñas, una Ceremonia de Donación simbólica de dicha contribución a las zonas más afectadas.

La Dirección General de Protección Civil presentó un informe preliminar en donde se reportaron los daños acaecidos hasta el 09 de mayo de 2018: 289 viviendas resultaron dañadas, 11 viviendas fueron destruidas, se dañaron 9 centros escolares y hasta esa fecha se encontraban 2,499 personas refugiadas en albergues.

El Gobierno de la República de China (Taiwán) tiene la confianza que con los esfuerzos conjuntos del Pueblo y Gobierno de la República de El Salvador, las personas afectadas podrán salir adelante y superar esta difícil situación.

Comentar