• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Taiwán patrocina la Gran Carrera Aeróbica INDES

La República de China (Taiwán) apoyó en el financiamiento de la Gran Carrera Aeróbica organizada por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) con el fin de fomentar un estilo de vida saludable en El Salvador.

En el acto de donación, la Embajadora Florencia Miao-hung Hsie expresó que para Taiwán representa un gran honor pertenecer a este selecto grupo de patrocinadores, que aportaron a esta tradicional y concurrida carrera, en el marco del festejo del Trigésimo Octavo Aniversario de fundación del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES). Con este aporte se sufragaron los gastos de la elaboración de 12 mil camisetas que se entregaron a los participantes de dicha carrera aeróbica.

Por su parte, el Profesor Quezada, Presidente del INDES, agradeció la contribución de los patrocinadores, entre ellos a Taiwán, y destacó que como todos los años, el INDES se esfuerza en organizar esta carrera para que la familia pueda compartir un excelente momento, haciendo actividad física, ya sea caminando o corriendo.

El Gobierno y el Pueblo de la República de China (Taiwán) se suman a los esfuerzos que realiza el Gobierno Salvadoreño de avanzar en el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, promoviendo dentro de la población salvadoreña, actividades deportivas que conlleven a la consecución de estilos de vida más saludables que combatan contundentemente el sedentarismo.

La carrera se llevó a cabo el domingo 17 de junio de 2018 a las 7:00am y tuvo por objetivo permitir a los salvadoreños participar en una carrera de forma gratuita para luchar en contra de las enfermedades crónicas no transmisibles, a través de la actividad física, así como promocionar la sana convivencia sin discriminación alguna. En el evento participaron corredores de todo el país, y convocó a más de 12 mil corredores que tuvieron la opción de participar en dos distancias: 5 y 8 kilómetros.

Comentar