• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Taiwán envía importantes recursos para socorrer a damnificados filipinos

EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DE CHINA (TAIWÁN)

SAN SALVADOR, EL SALVADOR, C.A.

COMUNICADO DE PRENSA

 

 

ASUNTO: Taiwán envía importantes recursos para socorrer a damnificados filipinos

 

Posterior al desastre en Filipinas, cuando el súper tifón Haiyan azotó la parte central de ese país, causando enormes estragos, tanto el Gobierno como las principales organizaciones no gubernamentales (ONG) y entidades caritativas de la República de China (Taiwán) se han unido para ayudar en los esfuerzos de socorro.

 

Hasta el momento, se estima que el monto total de la asistencia taiwanesa asciende alrededor de 7millones 381,500 dólares americanos. Se han enviado alimentos, tiendas de campaña y frazadas cuyo total está cerca de 530 toneladas métricas con valor cercano a los 5millones 350,100 dólares.

 

Asimismo, la sociedad taiwanesa ha recaudado un aproximado de 1millon 831,400 dólares para los damnificados.

 

En el plano oficial, el Gobierno de la República de China donó una partida de 200 mil dólares a Filipinas para ayudar a los afectados por la gran tormenta que sacudió al país el pasado 8 de noviembre, esto según información del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes también indicaron que se están integrando los recursos de diferentes fuentes y ha realizado envíos continuos de asistencia en embarques transportados por los aviones militares de carga C-130, así como los buques militares para dar la asistencia humanitaria que urge ese país del Sudeste Asiático.

 

Por medio de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Filipinas, el Gobierno de Taiwán ha manifestado su solidaridad al Gobierno de Filipinas por los graves daños materiales y numerosas pérdidas de preciosas vidas humanas causadas por el tifón.

 

Antonio Basilio, representante de Filipinas acreditado en Taiwán, expresó su sincero agradecimiento al Gobierno y pueblo de Taiwán por la valiosa ayuda que se ha brindado a su país en los esfuerzos de operaciones de rescate y de reconstrucción post-desastres.

Comentar