• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

TAIWÁN ENTREGA DIPLOMAS A JÓVENES BENEFICIADOS CON BECAS 2015

unnamedSan Salvador, 27 de julio 2015. El Embajador de la República de China (Taiwán), Andrea S.Y. Lee entregó diplomas de acreditación a  los 22 jóvenes   beneficiados por  las becas Taiwán 2015.

 

Durante el evento, el señor Embajador estuvo acompañado por el Excelentísimo Ministro de Educación, Ing. Carlos Canjura; Excelentísimo Viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Lic. Carlos Castaneda; la Presidenta de la Asociación de Ex Becarios ASEBIES, Licda. Sonia Solórzano, así como los becarios y sus familias.

 

Este año, 14 jóvenes son beneficiados con las becas ICDF, otorgadas por el Fondo Internacional de Taiwán para la Cooperación y Desarrollo, que les permitirá cursar sus estudios en inglés en las áreas de Comunicación y Prensa, Negocios Internacionales, Ingeniería e Informática, etc.

 

Mientras que 8 salvadoreños son favorecidos con las becas MOFA estudiarán  chino mandarín durante su primer año de estadía en Taiwán. Luego, iniciarán sus estudios universitarios, de acuerdo a la elección personal de cada estudiante.

“Es un orgullo, para el pueblo taiwanés, poder seguir brindando becas de estudios a jóvenes talentos salvadoreños, con la certeza de estar contribuyendo a la construcción de un mundo con más conocimiento y a la vez, más humano”, afirmó el Embajador Lee.

 

Desde 1995, el gobierno de China (Taiwán) ha beneficiado a más de 200 salvadoreños con becas para cursar licenciaturas, maestrías o doctorados  en diferentes áreas educativas. Asimismo, Taiwán invita a un promedio anual de 65 salvadoreños entre funcionarios, empresarios, profesionales a que participen en talleres, cursos, seminarios y foros de manera presencial en la isla con gastos incluidos.

 

Los beneficiarios de las becas partirán a Taiwán en agosto para iniciar su plan de estudios y así, experimentarán la riqueza cultural de Taiwán.

Comentar