• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Taiwán entrega computadoras para programa “Una Niña, Un Niño, Una Computadora”

La Embajada de la República de China (Taiwán) entregó computadoras y equipo informático para el proyecto “Una Niña, Un Niño, Una Computadora” en los departamentos de La Paz, San Vicente, Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión. La ceremonia, celebrada en el Centro Escolar Schafik Jorge Handal en San Juan Nonualco, contó con la participación la Embajadora de la República de China (Taiwán) en El Salvador, Florencia Miao-hung Hsie; la Viceministra de Ciencia y Tecnología, Dra. Erlinda Hándal Vega; el Alcalde de Zacatecoluca, Sr. Francisco Salvador Hirezi y la Directora del Centro Escolar Schafik Jorge Hándal, Prof. Armida Guadalupe Ordoñez así como la presencia de padres, niños estudiantes y representantes de los centros escolares beneficiados.

La Embajadora Florencia Miao-hung Hsie se mostró complacida por los grandes avances presentados por el programa. “Estamos seguros que con este aporte, Taiwán está contribuyendo significativamente al fortalecimiento del sistema educativo salvadoreño, y sobre todo, estamos seguros de ofrecer a la juventud salvadoreña, las herramientas que les permitan acceder a las tecnologías de la información y la comunicación y fomentar una educación más innovadora a la vanguardia de la era digital” concluyó.

Por su parte, la Viceministra de Ciencia y Tecnología reconoció la importancia del desarrollo educativo y el apoyo recibido de parte de la República de China (Taiwán) desde el quinquenio anterior. Al mismo tiempo destacó que a través de la Cooperación Internacional con la República de China (Taiwán) no sólo se han comprado computadoras, sino equipo informático; se ha invertido en la readecuación de centros escolares y se ha capacitado a los docentes en el uso de las TIC’s como un recurso pedagógico en el aula.

Esta entrega comprende Tres Mil Quinientas Computadoras, así como servidores, routers, proyectores y equipo informático que beneficiará directamente a Ocho Mil Estudiantes de la Zona Oriental y 2 departamentos de la Zona Central de El Salvador. Durante el evento, también se develó una placa conmemorativa en el centro de computo y se realizó una clase demostrativa con los recursos tecnológicos que implementa el programa gubernamental.

Actualmente, el programa “Una Niña, Un Niño, Una Computadora” se desarrolla en los departamentos de La Paz, San Vicente Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión y, con esta entrega, beneficiará a un total de 8,984 estudiantes logrando una entrega de 3,453 computadoras, 129 gabinetes, 129 proyectores, 129 servidores, regletas y extensiones eléctricas.

Taiwán ha apoyado el programa insignia gubernamental desde 2009 en sus tres etapas iniciales. A la fecha, se han entregado 5,582 computadoras, beneficiando a 132 centros escolares, 28,912 estudiantes y 861 docentes. Además del equipo de computo, se ha readecuado la infraestructura de los centros escolares y se ha adquirido equipo como gabinetes, proyectores, extensiones y regletas.

Comentar