• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Taiwán cuenta con el mayor índice de felicidad nacional de Asia

El índice de felicidad nacional de Taiwán fue de 6,93 para el presente año, representando un aumento de 0,29 puntos con respecto al año pasado, ubicándose así en el 18º lugar entre los 37 países encuestados del mundo entero, pero ocupando el primer lugar entre todos los países asiáticos encuestados, según un informe dado a conocer el viernes 29 por la Dirección General de Presupuestos, Contabilidad y Estadísticas (DGPCE) del Yuan Ejecutivo (Gabinete).
La DGPCE adopta los indicadores usados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), tales como el ingreso, la vivienda, la educación y la salud, así como algunos otros indicadores especiales utilizados en Taiwán, para evaluar el nivel de felicidad de Taiwán, de los 34 países miembros de la OCDE y de sus dos socios claves: Brasil y Rusia.

La clasificación del índice de felicidad nacional de Taiwán a nivel mundial para el presente año avanzó un lugar hacia arriba en comparación con el mismo ranking registrado el año pasado, mientras que se mantuvo en el primer lugar al nivel asiático, señaló la DGPCE en su informe.
Entre los países asiáticos encuestados, Japón y Corea del Sur se ubicaron en los puestos 21 y 26 del ranking mundial respectivamente, añadió el informe.
En base a todos los diversos factores implicados en dicha evaluación, las condiciones materiales de la vida en Taiwán fueron evidentemente mejores que el nivel de la calidad de vida en el país, puntualizó el DGPCE.

 

Comentar