TAEKWONDO ESA SATISFECHO CON PARTICIPACION | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

TAEKWONDO ESA SATISFECHO CON PARTICIPACION

Con la competición de nuestro becario Tigo, Byron Vázquez en 63 kgs., la delegación salvadoreña se despide del Campeonato Mundial de Taekwondo, que finaliza mañana en Corea del Sur, evento al cual asistió también Vanessa Vasquez Becaria, como parte de su fogueo internacional de cara a Guadalajara.

En la cuarta jornada de competencias, Byron vio acción en una de las categorías más fuertes en masculino, sembrado en el grupo A, en el primer combate dejó atrás al representante de Estados Unidos, Bernard Posey, a quien derrotó 3:0.

Posteriormente en su segundo combate, se enfrentó al iraní Reza Naderian, con quien cayó 6:0, despidiéndose así del mundial.

Al respecto, Lucrecia Mónico, Gerente de la Federación Salvadoreña de Taekwondo, dice “Estamos satisfechos con el resultado de los muchachos de acuerdo a los planes técnicos, ya que un mundial es bastante fuerte y vemos que se necesita mayor competencia, la categoría de Byron es bastante fuerte”.

Cabe destacar que de América Latina, el otro atleta de esa categoría que avanzó, al igual que Byron a la ronda de 32 fue el dominicano Jairo Rijo Severino, quien cayó ante el búlgaro Bladimir Dalakliev 4:7.

En el mundial, los colores patrios estuvieron representados por nuestros becarios, los hermanos Vásquez y Pedro Romualdo quien en su primer combate quedó fuera ante el suizo Mehdi Amhand 12:0 en los -54 kilogramos.

CONTINÚA LA PREPARACIÓN

A nuestra becaria Olímpica Vanessa y su hermano Byron del Equipo Tigo, les espera a su regreso seguir con los planes de preparación con miras a los XVI Juegos Panamericanos, su principal objetivo.

Byron está enfocado en prepararse hacia el Campeonato Panamericano en Querétaro, México, evento clasificatorio a Londres 2012, que se realizará en noviembre de este año.

A su vez está a la espera de que Solidaridad Olímpica Panamericana le otorgue la Wild Card para formar parte de los Juegos Panamericanos en Guadalajara “la solicitud ya está hecha y esperamos la resolución para finales de junio” declaró la Gerente de Taekwondo.

Lucrecia explicó además que “dependiendo del presupuesto, tenemos proyectada la participación en el Open de Canadá entre agosto y septiembre de este año. Por otra parte, estamos a la espera de que ADUSAL (Asociación del Deporte Universitario de El Salvador) respalde la participación de Vanessa en la Universiada”.

Al respecto, Marisol Mejía, Gerente de ADUSAL explica que la próxima semana enviará a la Federación Salvadoreña de Taekwondo, la confirmación de que Vanessa participará en el evento “en ADUSAL tenemos una muy buena expectativa con la participación de Vanessa en la Universiada y sabemos que el nivel es bastante fuerte, pero estamos con esperanzas de obtener alguna medalla, vemos con satisfacción sus resultados, tanto deportivos como académicos” puntualizó.

Cabe destacar que la becaria Olímpica, estudia 3er año de Administración de Negocios en la Universidad Dr. José Matías Delgado y posee un CUM de 9.

La XXVI Universiada se realizará en China, en agosto de este año, es un evento organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario, FISU y la participación de El Salvador cuenta con el aval de ADUSAL, quien también ha designado a nuestro becario Olímpico y del Equipo Tigo, Josué Donado como su carta fuerte en la categoría masculina, Donado es la raqueta Nº 1 del tenis de mesa nacional.

Deja una respuesta