• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Sujetos que pedían renta en campo de la feria de juegos mecánicos fueron capturados por la PNC

Durante la madrugada del día viernes 27 de julio, personal antiextorsiones del departamento de investigaciones de Santa Ana y personal de seguridad pública, de la Policía Nacional Civil,   realizaron un operativo  en el campo de la feria de juegos mecánicos de Santa Ana, ubicada en el kilómetro 67 de la carretera que de Santa Ana conduce a Metapán.

El operativo dejo como resultado la captura de 14 adultos y privación de libertad de dos menores de edad, quienes se presume pertenecen a grupos terroristas, entre los capturados figuran salvadoreños, hondureños, nicaragüenses y guatemaltecos, quienes extorsionaban a los comerciantes del campo de la feria mecánica.

De acuerdo con el subjefe de la PNC, Francisco Arévalo Mata, se trata de una clica llamada “Los Caminantes”.

“El delito inicia con una denuncia que recibimos en la feria, se decidió hacer al final para no entorpecer las celebraciones. En los teléfonos hemos encontrado bastante evidencia. La característica de ellos, es que al final recopilan el dinero y se lo reparten. Las agrupaciones ilícitas se les adjudicaran a ellos, porque varios tienen relación a la pandilla MS” aseveró Arévalo.

Según la fuente policial fueron incautados dos vehículos con placas guatemaltecas, además de $3855.00 dólares; 661 quetzales y un billete de G 20000 guaraníes (moneda Paraguaya), en efectivo, diez teléfonos celulares de diferentes marcas y activados con diferentes compañías.

Los detenidos serán procesados por los delitos de extorsión y agrupaciones Ilícitas y responden a los nombres de: Bryan Enrique Salazar Chajon de 20 años de edad, guatemalteco; Jorge Maynor Mejicano Mota de 53 años, guatemalteco; Pedro Teodoro García castro de 29 años, nacionalidad hondureña; José Luis Recinos Colindres de 31 años, salvadoreño; Marvin Smith Aquilo Martínez de 29 años, salvadoreño; Melvin Aul Manzano Mejía de 22 años, salvadoreño y dentro de ellos dos personas del sexo femenino, correspondientes a los nombres de: Karla Vanessa Aquilo Martínez de 26 años, salvadoreña y  Marleni Elizabeth Martínez de Aquilo de 46 años, también salvadoreña.

Mientras que a los imputados que se les atribuye el delito de Agrupaciones ilícitas, fueron identificados como: Marcos Yovani Ortiz Pérez de 23 años de edad, guatemalteco; Mario Ortiz García de 47 años, guatemalteco, Francisco Javier Dubon Escobar de 44 años, guatemalteco; Jhenry Eduardio Silva Marroquín de 38 años, guatemalteco; German García García de 40 años, nicaragüense y la señora de nacionalidad hondureña, Keylin Pamela Rodríguez Vallecillos de 37.

Así mismo las privaciones de libertad de dos menores de edad,  de los cuales uno es de nacionalidad salvadoreña y otra hondureña.

 

 

 

Comentar