• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Sujetos acusados de homicidio caen en manos de la justicia

Detenidos por diferentes delitos

Por el delito de homicidio agravado imperfecto o tentado fueron arrestados: Carlos Eduardo Vargas Gómez de 22 años de edad, Francisco Antonio Mejía Lima de 22, Ariel Gómez Gómez de 22, Héctor Elías Barrera Virula de 20, Jesús Alberto González, Nájera de 19 años, Jairo Alonso Menjivar Chinchilla de 22 y Manuel de Jesús Mendoza Ordoñez de 19.

Según el reporte policial, los sujetos arriba mencionados son supuestos miembros de estructuras terroristas que operan en la zona de Candelaria de la Frontera y con la captura se resuelve un intento de homicidio, por lo que poseían orden administrativa de captura.

De acuerdo con el jefe de la Delegación de Santa Ana, sub comisionado Hugo Adiel Bonilla, de los detenidos se presentaron únicamente siete, debido a que el resto son menores de edad, sin embargo estos ya están privados de libertad.

Además Ricardo Antonio Aguilar Zometa de 22 años de edad, supuesto miembro de estructuras terroristas, fue capturado por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, calibre 9 milímetros con un cargador y 13 cartuchos.

Al momento de la detención la PNC consultó la base de datos, la cual informó que el sujeto posee una orden judicial girada el 04 de octubre, por el Juzgado Primero de Paz de Santa Ana, por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Juan Carlos Mancia  Magaña.

Siempre por el delito de homicidio agravado fue detenido José Daniel también conocido como José David Méndez Méndez, a quien se le acusa de participar en un triple homicidio, ocurrido en el municipio de El Congo.

El asesinato ocurrió el 13 de diciembre de 2015, cuando los inculpados dieron muerte al Herbert Eliseo Lemus Martínez, Francisco de Jesus Bernales Reina y Carlos Enrique Ponce Centeno.

La Policía detallo que dos de las víctimas de este caso, eran pandilleros.

Mientras que Emerson Eduardo Urbano Hernández de 21 años, miembro de estructuras terroristas fue arrestado en el interior de un cañal situado en el caserío San Ignacio del cantón Galeano del municipio de Chalchuapa, luego de un intercambio de disparos con miembros de la Policía Nacional Civil, al momento que realizaban un operativo policial.

Así mismo, varias personas fueron detenidas por el delito de agrupaciones ilícitas, estas fueron identificadas como: Joel Orlando Pineda López de 21 años, Luis Noel Aguilar Fuentes de 22, Oscar Armando Pérez Pérez de 23, María Isabel Morales Carballo de 42, Xiomara Ivette Rivera González de 29, Luis José Morales Flores de 23, Jennifer Elizabeth Barrientos Recinos de 21 y Xiomara Yamileth Mejía Arriola de 21

Es de mencionar que las 35 órdenes administrativas de captura giradas por la Fiscalía General de la República 18 se hicieron en los lugares mencionados y 17 se hicieron intimaciones en diferentes bartolinas y centros penales.

Por: Victoria Cabrera

Comentar