Sujeto con orden judicial vigente es capturado en el municipio de El Congo | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Sujeto con orden judicial vigente es capturado en el municipio de El Congo

Sujeto con orden judicial vigente es capturado en el municipio de El Congo

Sobre la colonia Eber Ezer, caserío El Cambio que pertenece al cantón El Tinteral del Municipio Coatepeque, departamento de Santa Ana, el personal policial destacado en la zona, llevó a cabo la detención de Jorge de Jesús Carranza Trejo de 25 años y privó de libertad a dos menores de edad, que responden al nombre de Juan P. de 16 y Fernando R. de 15 años; presuntos miembros de estructuras terroristas.

El hecho sucedió a las 4:00 de la mañana del día viernes 21, cuando los agentes policiales de la zona fueron advertidos de la presencia de miembros pertenecientes a  estructuras delincuenciales ingresando a una casa destroyer, la PNC atiende la alerta, dirigiéndose al lugar de los hechos, donde en efecto encuentran 3 sujetos, quienes  intentaron fugarse del lugar, sin embargo las autoridades dieron alcance de inmediato. Al realizar el registro preventivo les fue encontrado, un cuaderno que contiene anotaciones sobre  nombres de los policías residentes del sector y números telefónicos de personas quienes eran víctimas de la mal llamada renta; así mismo se procede a verificar el sistema de Disposiciones Judiciales, el cual arrojo que el uno de los sujetos detenidos posee orden de captura vigente.

La orden judicial vigente para Jorge de Jesús Carranza Trejo ha sido emitida por el Juzgado de Paz del municipio de El Congo.

La Policía Nacional Civil procede a la detención y privación de libertad de los menores e incauta el referido cuaderno.

Los dos menores privados de libertad serán acusados por el delito de Agrupaciones Ilícitas.

Los 3 detenidos han sido puestos en manos de las autoridades para que enfrenten los cargos correspondientes.

A través de la pronta intervención de la PNC ante sucesos como estos, se logra  la captura en flagrancia  de más hechores, lo que viene a dar mayor seguridad a la ciudadanía.

Por: Victoria Cabrera

.

Deja una respuesta