• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Subsidio al gas será ampliado

precios de cilindros de gas
Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

1 millón 200 mil hogares salvadoreños, serán beneficiados con la ampliación del subsidio al gas, anunció el nuevo secretario de comunicaciones y gobernabilidad, Roberto Lorenzana.

De acuerdo con Lorenzana  la población que cuente con el subsidio tendrá un ahorro para su bolsillo. “Esto es como una de las primeras medidas para ir al encuentro de las demandas de la ciudadanía. La ciudadanía está demandando acciones que le impacten directamente en su economía familiar. Y, en este momento, ese cilindro vale en el mercado, normalmente, $11.26, entonces, la población va a pagar $5 dólares” añadió. Donde el gobierno absorbe $6.26  del costo total del cilindro.

Los hogares beneficiados se ubican en la zona rural del país, reduciendo el consumo de leña en aquellas casas donde se utiliza.

“Esperamos nosotros que se sigan haciendo los análisis y si hay personas que verdaderamente clasifican para poder entrar a ese subsidio, se hará” aseguró el secretario.

Es de mencionar que para favorecer a las familias con el subsidio del gas se hace una revisión de las condiciones de vida, su nivel de ingresos es el factor que más se toma en cuenta y se define de acuerdo al consumo de energía eléctrica.

Comentar