• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Sonsonatecos destacados recibirán la presea “ATONALT 2018”

Cada año, las autoridades de la alcaldía municipal de Sonsonate, eligen a un grupo de personas destacadas en la ciudad, con el objetivo de agasajar su esfuerzo, esto durante el grandioso festival Candelareño sonsonateco.

Este 2018, se llevará a cabo el 8° Festival Candelareño sonsonateco, en el cual se reconocerá la labor humanitaria de cuatro personas.

La entrega de la presea, se realiza el día en el cual se abre la cabalgata, 28 de enero, como un preámbulo a las actividades artísticas, para que el pueblo sonsonateco y visitantes puedan apreciar las personas que han sido reconocidas por su arduo trabajo, para resalar a Sonsonate.

Los homenajeados con preseas “ATONALT” 2018, son: la señora Sonia Elizabeth Meléndez Herrera, también conocida por Sonia Blanco.

En estos festejos patronales, se incorpora gracias a su padre Roberto Meléndez Blanco (ex ferrocarrilero), desde hace 6 años al Patronato Arte y Cultura de Sonsonate PASAC y actualmente funge como Presidenta de dicho patronato quien ha velado siempre para que no se pierda la cuna del Ferrocarril.

Durante varios años trabajo en la administración de la alcaldía municipal con siete administraciones diferentes, la buena atención al público, la ética profesional, y su apoyo a los ciudadanos, la mantuvieron en el puesto de secretaria de los alcaldes.

“Cuando me retiré, me hacía falta estar cerca de la gente, a lo que estaba acostumbrada, me fui a vivir unos días a la Barra de Santiago, cuando regreso, me involucro a trabajar en lo que me gusta, hoy estoy en el coro de la Casa de la Cultura, llevo varios años en la directiva de los ferrocarrileros” dio la homenajeada, Sonia Blanco.

Así mismo, la señora Mirian Guadalupe Menéndez Martínez, conocida como “Lupe”, será reconocida; ella es una comerciante de cosméticos desde hace 35 años, en la actualidad es dueña del “Chalet Lupita” en las afueras del Estadio Municipal, por lo que durante los encuentros del Sonsonate F.C. atiende a los aficionados, con la respetiva amabilidad que le caracteriza sin faltar una sonrisa.

Otra de las homenajeadas es la señora Lilian Ruiz Altuve, con 86 años de edad, es una reconocida costurera, que ha luchado para salir adelante, ella es  aficionada al Sonsonate F.C., debido a esto, ha recibido el distintivo de “la aficionada número uno de Sonsonate”, quienes la conocen, aseguran que es una leyenda viviente del equipo cocotero, a pesar de su edad no se pierde ningún partido, cuando juega de local, para animar a su equipo mimado.

También, el señor Carlos Ramon Martínez Otero, mejor conocido como Pinturita “Chabeleada”, recibirá la presea, desde muy joven comenzó a pintar, hasta jubilarse.

Algunos dicen que por amor a la pintura perdió parte de la vista y sistema auditivo, sin embargo, actualmente se dedica a pintar casas, muebles, rótulos, figuras de jardín y además se dedica al oficio de la fontanería, para lograr salir adelante.

Cada uno de los homenajeados, tiene una historia muy relevante, la cual merece ser conocida por la sociedad, y en algunos casos, servir de ejemplo para muchas personas, es por ello que en estos festejos patronales reciben la presea “ATONALT 2018”

Por: Victoria Cabrera

Sonia Blanco

Lilian Ruiz

Guadalupe Menéndez

Carlos Martinez

 

 

 

Comentar