SONSONATECA. GALARDONADOS EN LA 51 EDICION DE LA CABALGATA ARTISTICA | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

SONSONATECA. GALARDONADOS EN LA 51 EDICION DE LA CABALGATA ARTISTICA

Una de las tradiciones más bonitas de Sonsonate dentro del marco de las fiestas patronales, es el desarrollo de la CABALGATA ARTISTICA CANDELAREÑA, evento que el gobierno local aprovecha para galardonar a importantes personalidades de la comunidad.

En ese sentido este año declararon Hijo Meritísimo de Sonsonate al hasta hace unos meses Obispo de Sonsonate, Monseñor José Adolfo Mojica Morales, por su, vocación y dedicación all desarrollo espiritual de Sonsonate, que durante más de 25 años desarrolló en el departamento. Así  también se reconocieron las siguientes instituciones y personas de la sociedad de Sonsonate: “Banda de música Militar del DM-6 en sus 125 años de fundación “, el ZENZONTLAT DE PLATA entregado al Señor Juan Ramón Recinos Sánchez, como un  reconocimiento a su destacado  trabajo voluntario dentro de la comunidad. “Don Juan  ama a Sonsonate y realiza su trabajo de la mejor manera. En cada institución  que presta su apoyo y aporta sus conocimientos siempre hay crecimiento financiero, cultural y profesional  . El ha trabajado como Presidente de ÁGAPE centro, Tesorero de CONCEBÍ, ha colaborado con la Policía Nacional, Presidente de la Escuela de Educación Especial  de Sonsonate, Miembro del Comité Pro-Soldado, 4º Regidor Propietario de la Alcaldía Municipal de Sonsonate, Presidente de ROTARY International, Tesorero de la Cámara de Comercio e Industria de EL SALVADOR filial Sonsonate, y actualmente es Presidente de la Caja de Crédito de Sonsonate, Tesorero del Consejo de Ancianos de Metalio (Renovación Carismática Católica) , Sub Coordinador del Consejo Diocesano de Sonsonate, Administrador de la Ferretería MACONFER y Administrador de la Hacienda la Estancia”.

Otra persona destacada fue el Profesor Salvador Morales Torres, a quién se le entregó la  otra  presea “ Zenzontlat de Plata” por ser digno representante de la vocación  educativa, la lectura e investigación de la ciudad, fue Gobernador Político Departamental  Y Presidente de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo . Las presea HOMBRE FUERTE, fue entregada a dos conocidos ciudadanos:  José Roberto  Aguirre,  lava carros conocido como CHOBE, que desde los años 60 les lava los taxis que se encuentran en el parque Rafael Campo, a don José Adán Díaz es el otro Hombre Fuerte conocido como el Solitario empezó a tocar la guitarra en la década de los años 70.

La presea  MUJER FORTALEZA fue entregada a dos mujeres reconocidas por la sociedad Sonsonateca: Miriam Concepción Castro de Asencio y la  señora Zoila Landaverde de Campos, por su incansable labor voluntaria en diferentes ámbitos de la sociedad.

 

PRESEA AL TALENTO JOVEN DE SONSONATE

La municipalidad dirigida por el Sr. Alcalde, José Roberto Aquino Ruiz, y el comité de festejos de la Virgen de Candelaria, en forma unánime acordaron la creación de la presea al Talento Juvenil de Sonsonate, que será otorgada a los jóvenes que destaquen  en diferentes áreas como Arte, Tecnología, Academia y Deporte. En esta ocasión la presea es para José  Eduardo Josa Avelar, quien a sus 12 años ha participado en las Olimpiadas Iberoamericanas de Matemáticas. “Este joven es nuestro orgullo dijo Roberto Aquino al presentarlo, inició sus estudios a los 3 años, ha obtenido reconocimientos de excelencia en matemática , química, física y biología, por lo que fue promovido de quinto a séptimo grado sus logros le han permitido obtener Mención Honorífica en la XVII Olimpiada Iberoamericana de Mayo en el nivel “menores de 13 años. A su corta edad tiene aptitud para cursar 9º grado. Además de las matemáticas, también practica y  gusta de la música por lo que toca actualmente violín, clarinete, y guitarra, y forma parte activa del coro de ÁGAPE y de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo, en sus horas libres  colabora con estudiantes de kinder y parvularia, enseñando inglés, y con los de 3er ciclo, impartiendo matemáticas, como Sonsonatecos nos enorgullece felicitarle a él y a sus padres por el apoyo que le brindan y por darle gloria a Sonsonate”. concluyó

 

 

Texto y fotos ernesto duarte

 

Deja una respuesta