• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Sonsonate: Mareros guardaban dinero en cubetas

Sonsonate.

En total, la FGR estableció que se decomisaron $262,595, dinero del cual los mareros no establecieron la procedencia lícita.

A cumplir una pena de prisión de 12 años, han sido sentenciados este jueves, tres miembros de estructuras criminales, quienes fueron declarados culpables por un delito ligado al Lavado de dinero, el cual fue conocido en el 2016, en Sonsonate, al descubrirles dos cubetas con miles de dólares y otra gran cantidad de efectivo que escondían en las viviendas donde fueron capturados. Además, deberán cumplir el pago de salarios multa.

La Unidad Especializada Contra el Lavado de Dinero y Activos de la Fiscalía General de la República, informó que se trata de los imputados Geovanny Rivera Sibrián, alias “Spider”; Rosa del Carmen Amaya Hernández y Juan Ramón López Zaldaña.

A los acusados se les relacionó con el descubrimiento, el 9 de septiembre de 2016, de dos cubetas en las viviendas de los implicados ubicadas en el Cantón Suncita, en la jurisdicción de Acajutla, y las cuales contenían los miles de dólares.

Durante la audiencia, la fiscal del caso estableció, mediante la exposición de la prueba, que los análisis de autenticidad de los billetes determinaron que en una cubeta fueron encontrados un total de $110,430 y en el segundo depósito se hallaron $99,985. Asimismo, la Fiscalía describió en su exposición que en diferentes lugares de las casas allanadas se encontraron varios miles escondidos.

Al final del juicio, el Tribunal en mención determinó declararlos culpables por ese delito y procedió a imponerles los 12 años de prisión; además, por tratarse de un delito contra el orden socioeconómico, la ley establece la imposición de una multa, por lo que cada uno responderá con el pago de 50 salarios multa.

 

Comentar