SONSONATE: I FESTIVAL INTERMUNICIPAL DEL 6 AL 12/12/10 - Periódico EL Pais

SONSONATE: I FESTIVAL INTERMUNICIPAL DEL 6 AL 12/12/10


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF – y el Comité  Olímpico de El Salvador  anunciaron hoy en Rueda de Prensa el I Festival Olímpico Intermunicipal, que se realizará en el marco del “Proyecto de Convivencia y Seguridad en Sonsonate, Sonzacate y Acajutla”.

El objetivo general del proyecto es prevenir la violencia y mejorar la convivencia ciudadana, especialmente de Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes, Mujeres y Población Indígena de los Municipios de Sonsonate, Sonzacate y Acajutla, a través de la formulación de políticas locales, ejecución-realización de planes y programas de promoción del arte, la cultura y el deporte en espacios seguros.

El I Festival Olímpico Intermunicipal se realizará con el apoyo del Comité Olímpico ESA, UNICEF  y las Alcaldías de los Municipios participantes: Acajutla, Sonsonate, Sonzacate, San Marcos y San Salvador, del 6 al 12 de diciembre de 2010 y sus alcaldes: Sra. María Isabel Alemán, Sr. José Roberto Aquino, (en su representación estuvo el Sr. David Monterrosa, Concejal), Sr. Estanislao Menjívar Montano, Dr. Fidel Ernesto Fuentes y Dr. Norman Quijano.

En este contexto, UNICEF es responsable de la promoción del deporte, promoción artística, fortalecimiento de la organización comunitaria, y la habilitación de espacios de convivencia.

Participarán  88 atletas por municipio,  y suman 440 niñas, niños y adolescentes, y 60  miembros de la jefatura de misión por municipio y entrenadores que harán un total de 500 personas que competirán en Fútbol 11 Masculino, Fútbol 11 Femenino, Fútbol Sala infantil masculino, Baloncesto Juvenil Masculino, Voleibol femenino, Softbol femenino y Atletismo.

SEDE Y DEPORTES

– Estadio Municipal de la Colonia IVU en San Salvador, para Futbol 11 Masculino y Femenino

– Complejo Municipal Chapupo Rodríguez, donde se disputará Futbol Sala Infantil

– Gimnasio Adolfo Pineda el Baloncesto

– Gimnasio Federación Salvadoreña de Voleibol, el voleibol femenino

– Estadio de Softbol de la Colonia Guatemala, el softbol femenino y masculino

– Estadio Mágico González,  el Atletismo

Todos  los participantes  de las 5 municipalidades se hospedarán en la Villa Centroamericana, durante las competencias en San Salvador del 9 al 12 de diciembre del presente.

El Señor Gordon Jonathan Lewis, representante de UNICEF en El Salvador, manifestó que parte del compromiso de la organización es propiciar una vida sana y proporcionar una educación de calidad, promover la salud física, mental y emocional de las niñas, niños y adolescentes por medio del juego, los deportes, actividades de esparcimiento y la expresión artística y cultural.

Por su parte, el Ing. Eduardo  Palomo del Comité Olímpico ESA expresó “estos alcaldes están haciendo historia, el deporte es de la gente, estamos sumamente contentos con esta iniciativa, se deben de dejar todos esos intereses partidistas”.

Añadió “Visualizamos en los Juegos Olímpicos Intermunicipales una oportunidad de crecimiento, de desarrollo de nuevos deportistas y una oportunidad de observar los futuros campeones olímpicos”.

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

•             Lunes 6 de diciembre: Recorrido de la Antorcha en Acajutla y Sonsonate

•             Martes 7 de diciembre: Recorrido de la Antorcha en Sonzacate y San Marcos

•             Miércoles 8 de diciembre: Recorrido de la Antorcha en San Salvador

•             Jueves 9 de diciembre: Inauguración del I Festival Olímpico Intermunicipal, a las 6:00 p.m. en el Parque de Pelota Saturnino Bengoa

•             Viernes 10 de diciembre: Competencias

•             Sábado 11 de diciembre: Competencias Finales

•             Domingo 12 de diciembre: Carrera Olímpica y Clausura del I Festival Olímpico Intermunicipal,

a las 12:00 m. en el Parque Cuscatlán, San Salvador.

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y las niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países más pobres, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, agua y saneamiento adecuados, educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA.

UNICEF está financiada en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

El Comité Olímpico ESA está contento de organizar con UNICEF el I Festival Olímpico Intermunicipal con las 5 alcaldías, en beneficio del desarrollo integral de la infancia y juventud, por tanto, alienta, promueve y facilita  la práctica deportiva.

Al final de la Rueda de Prensa el Ing. Eduardo Palomo entregó a los 4 alcaldes presentes, al representante de Sonsonate y al Sr. Lewis, una medalla de recuerdo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

Deja una respuesta