• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Sonsonate celebra sus fiestas patronales

La tarde del viernes 19 de enero, el tradicional pregón, anunciaba que las fiestas patronales en el municipio de Sonsonate, en honor a la Virgen de Candelaria, se aproximaban.

Las colonias, comunidades y barrios, recibieron al pregonero (mensajero) Mauricio Escobar, quien con rimas y poesía anunciaba los festejos.

El día sábado 20 de enero, el alcalde Roberto Aquino, dio por inauguradas las fiestas patronales 2018, las cuales se celebran en honor a la excelsa Virgen de Candelaria, patrona del municipio de Sonsonate.

El edil invitó a los sonsonatecos, turistas locales y extranjeros a disfrutar de las fiestas, de forma sana, ya que se han programado eventos religiosos, artísticos, culturales, deportivos, bailables, ferias, jaripeos, para que puedan asistir a cada una de ellas.

Además dio la bienvenida a los comerciantes que con sus prestezas dan mayor realce a las festividades.

A las 2:00 de la tarde el desfile del correo, recorrió las principales calles de la ciudad cocotera, donde empresa privada e instituciones de educación se sumaron a la actividad, para dar un espectáculo de calidad a los asistentes.

Para anunciar la apertura, como ya es costumbre se hizo la quema de pólvora en el frontispicio de la alcaldía municipal de Sonsonate, los anfitriones prendieron fuego a una larga “metralleta”, acompañada de morteros.

Así mismo premiaron a los primeros lugares, que se destacaron en el recibimiento del pregón, tercer lugar fue para la Colonia Viola Lilian, segundo para colonia Angélica y el primer lugar fue otorgado a la Mega Plaza.

Los espectadores disfrutaron de cada uno de los puntos que conlleva la inauguración de las tan esperadas fiestas patronales de Sonsonate.

Durante los festejos, cada colonia tendrá un día especial para ovacionar, este 2018 se celebrará la 57 cabalgata Candelareña, que dará inicio el 28 de enero y finalizará el 01 de febrero.

Este año, los festejos terminaran el sábado 03 de febrero, siendo el día principal, viernes 02 del mismo mes, con una misa concelebrada.

Las instituciones de seguridad ya se encuentran organizadas para garantizar la tranquilidad de la población y asegurar la visita de los asistentes.

Por: Victoria Cabrera

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Comentar