• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Someterán a votación pronunciamiento a favor del Estado Palestino

La Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños Exteriores, acordó esta mañana manifestar su respaldo para que el Gobierno Salvadoreño reconozca oficialmente al Estado Palestino, a través de un pronunciamiento público que se someterá a votación durante la próxima Sesión Plenaria.

La reactivación de las conversaciones de paz entre el Estado de Israel y la autoridad Palestina, es una de las necesidades expresadas en la propuesta del pronunciamiento, las cuales serían de beneficio para la comunidad internacional.

“Este es un esfuerzo que debemos de realizar como parte del Gobierno de El Salvador, para darle un nuevo impulso al proceso de negociación entre palestinos e israelíes, el cual debe de tomarse con miras para alcanzar un acuerdo de paz pleno”, expresó el Diputado Miguel Ahues Karra, del Grupo Parlamentario GANA.

Según el Presidente de la Asamblea, Sigfrido Reyes, en el pronunciamiento se pretende destacar también “nuestro respaldo a la existencia del Estado de Israel bajo fronteras internacionalmente reconocidas, y además bajo un marco de seguridad, pues un pueblo tiene como un derecho básico esencial, el derecho a la seguridad y a la paz”.

Al mismo tiempo, el Diputado Reyes, expresó su consternación ante la muerte de varios manifestantes palestinos, que fueron atacados el día de ayer por parte del ejército israelí, durante la conmemoración del día de la catástrofe o del “Nakba”.

En otro orden, la comisión acordó acompañar con sus votos en la próxima Plenaria la ratificación del Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Itzchel Ochoa.
 

Comentar