• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Someterán a consulta proyecto de Ley del Servicio Público

Someterán a consulta proyecto de Ley del Servicio Público

Esta comisión tiene como mandato el estudio de todos los expedientes relativos a las reformas al Ley del Servicio Civil y el Proyecto de Ley de Función Pública, cuyo propósito es actualizar la legislación en esta materia.

Integrantes de la Comisión Ad hoc para Estudiar el Proyecto de Ley del Servicio Público acordaron, durante la sesión de trabajo de esta semana, iniciar el proceso de consulta en torno a diferentes iniciativas relacionadas a la función pública; para ello, la próxima semana recibirán al ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, y al Equipo Promotor de la Reforma a la Función Pública.

Para el presidente de la comisión, diputado René Portillo Cuadra (ARENA), es importante escuchar a todos los sectores involucrados con el propósito de someter a consulta y transparentar el proceso el estudio del proyecto de ley. Además, reiteró que buscan una metodología que contribuya a generar las condiciones para tener una discusión proactiva que permita en un corto tiempo aprobar una normativa que sea eficaz para el manejo del recurso humano del Estado.

“Hemos acordado una metodología participativa: vamos a escuchar a todas las federaciones de sindicatos del sector público; a la UCA, que ha elaborado un estudio sobre este tema; al equipo promotor; la próxima semana vamos a recibir al ministro de Trabajo o a quien él delegue, para consultar al Gobierno respecto de este tema; vamos a hacer foros públicos no solamente en la capital, sino en las dos zonas más del país, para escuchar a los sindicatos del oriente y occidente de la nación”, expreso el diputado Cuadra.

El colegiado conocerá la próxima semana una propuesta de metodología para brindar las audiencias a las federaciones de sindicatos y sindicatos del sector público, así como a entidades interesadas en el tema.

También, durante esta sesión, la mesa legislativa recibió de parte de la Comisión de Trabajo y Previsión Social expedientes relacionados a reformas a la Ley de Servicio Civil y anteproyecto de la Ley de la Función Pública.

Deja una respuesta