• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

SIGET explica mecanismo para fijar tarifas de energía eléctrica

Con el objetivo de analizar y estudiar más a fondo la problemática sobre las tarifas de energía eléctrica y otros aspectos relacionados a esta temática, que impactan la economía de la ciudadanía, los Diputados y Diputadas de la Comisión de Economía y Agricultura se reunieron este martes con el titular de la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Luis Méndez Menéndez y una comitiva de esa institución.

Los representantes de la SIGET explicaron el mecanismo que se desarrolla previo a establecer el monto del recibo de energía que el consumidor final  paga cada mes.

El proceso que utiliza la SIGET está tipificado en la Ley General de Electricidad, en tal sentido, “el precio de la energía que se refleja en la factura del consumidor final tiene un origen parcial en los contratos de largo plazo, éstos son contratos que se han suscrito entre compañías generadoras y distribuidoras, siguiendo un proceso de licitación, supervisado en cada una de sus etapas por la SIGET…”, detalló el Gerente de Electricidad, Giovanni Hernández.

“Hay otra parte del costo de la energía que procede del comportamiento de los precios en el mercado regulador del sistema” los otros dos son “por uso de red de distribución y el otro por cargo de comercialización”, explicó Hernández.

Con la finalidad de continuar ahondando más en la temática, los miembros de la comisión acordaron desarrollar –próximamente- un seminario en el cual participará el sector gubernamental y empresarial de nuestro país.

Deja una respuesta