• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Siete conductores peligrosos son detenidos por la PNC

Foto: cortesía

El Viceministerio de Transporte, regional Occidente, realizó un nuevo operativo de antidoping Cero Alcohol, Cero Tolerancia, durante el día domingo 20 de mayo, en horas de la tarde.

El control, fue ubicado en el desvío al Cerro Verde, departamento de Santa Ana:

De acuerdo con la información brindada por el licenciado Douglas Trujillo, jefe del VMT en occidente, se realizaron 255 pruebas de alcohol, de las cuales resultaron siete  conductores peligrosos.

Cinco conductores de motocicleta, y dos que conducían vehículos tipo sedán.

De los siete detenidos,  dos de ellos excedían los miligramos de alcohol ingeridos, es decir que resultaron con 500 miligramos / decilitro,  de alcohol en la sangre.

El primero motociclista de nombre Rene Antonio Escobar Alemán, y el segundo conductor de un vehículo tipo Sedán de nombre: Santos Valentín Monroy Martínez.

Las autoridades lamentan que la gran mayoría de los conductores temerarios viaje en compañía de familiares o amigos, esta vez, uno de los detenidos viajaba acompañada de su hija menor de edad, mientras que otro de ellos, a pesar de las condiciones inestables de salud, había ingerido alcohol y conducía.

La PNC hace un llamado a los motoristas que ingieren alcohol a designar otro conductor, debido a que en Santa Ana, las cifras de accidentes de tránsito continúan al alza.

“Tenemos una gran cantidad de lesiones culposas producidas por conductores en estado de ebriedad y queremos incidir en ese delito, la única forma es realizando controles vehiculares” aseveró el jefe de la PNC en Santa Ana.

Por: Victoria Cabrera

 

 

Comentar