• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Segunda Brigada de Infantería Gral. Tomas Regalado con nuevo mando en el 2018

El pasado día lunes 08 de enero de 2018, se oficializó en una solemne ceremonia, el traspaso de mando de la Segunda Zona Militar “General Tomas Regalo” con sede en la ciudad de Santa Ana.

A la actividad asistió el Ministro de Defensa, David Munguía Payes, quien entrego el estandarte al Coronel de Artillería y Diplomado en Estado Mayor, Juan de Jesús Guzmán Morales.

El Coronel Juan de Jesús Guzmán Morales, se encontraba destacado en la Brigada de Artillería Teniente Coronel Oscar Osorio, además de desempeñarse en diferentes cargos importantes.

Por su parte el coronel Ernesto Juárez, saliente, dijo sentirse contento de haber cumplido la misión establecida por las autoridades, “Nos hemos integrado con todas las autoridades municipales, con el Gabinete de Gestión Departamental, que para mí fue una pieza fundamental para apoyar a la ciudadanía santaneca” agregó.

Ahora el coronel Juárez se trasladará al Comando de Doctrina y Educación Militar para impulsar  parte doctrinaria de toda la Fuerza Armada “espero en Dios seguir de la mano con Él para cumplir la nueva misión” dijo.

El reto es para el nuevo comandante de apoyar todos los sectores como: transporte, cañeros, cafetales quienes demandan seguridad; la Fuerza Armada (FA) en conjunto con la PNC se encuentran disponibles a brindarlo.

Según el nuevo comandante, su plan de trabajo estará enfocado en los ejes estratégicos que desarrolla la Fuerza Armada a través de sus unidades operativas y tácticas, apoyar los diferentes planes que beneficien al desarrollo de la población, la disciplina será el valor primordial en la institución militar que ahora dirigirá.

Mientras tanto el Ministro de Defensa, manifestó que uno de los retos que tendrá el nuevo comandante es de apoyar los planes de la Policía Nacional Civil para la reducción de violencia en Santa Ana.

Durante la comandancia del Coronel Juárez se ejecutaron diferentes proyectos de mejora en la Segunda Brigada, tales como: repotenciación en el sistema de informática de la unidad, reparación de la flota vehicular de la institución, reconstrucción del muro perimetral, cultura de la fachada de la Brigada y muchos otros.

La Fuerza Armada contribuye al mantenimiento de la seguridad del país apoyando en obras de beneficio público ya sea en desastres u otro tipo.

Por: Victoria Cabrera

 

 

Comentar