• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Secretaria Pignato afirma que reconocimiento internacional es importante para impulsar Ciudad Mujer

La Secretaria de Inclusión Social y Primera Dama de la República, Vanda Pignato, afirmó hoy en Nueva York que el reconocimiento internacional al programa Ciudad Mujer es importante para continuar con su impulso y lograr el objetivo de extenderlo a todo el país.

La alta funcionaria, en una reunión con periodistas, dijo que el premio South-South News que recibirá esta noche es un aliciente que impulsa al Gobierno “a seguir adelante” con esta apuesta a favor de las mujeres y la niñez salvadoreña.

“El premio en sí es un reconocimiento internacional”, indicó la Secretaria, y consideró que este tipo de galardones también “abren otra área importante, que es el apoyo internacional”.

La Primera Dama recibirá el reconocimiento de esta entidad que funciona en el marco de la Organización de las Naciones Unidas por el impacto positivo en las mujeres y la infancia que el gobierno realiza con Ciudad Mujer.

“Este premio es para mi esposo, el Presidente Mauricio Funes porque él ha impulsado decididamente el proyecto Ciudad Mujer, ha visibilizado a las mujeres salvadoreñas. Este premio es para todas las mujeres salvadoreñas”, enfatizó. 

La Secretaria Pignato destacó que “los apoyos internacionales para mejorar los servicios son los que realmente hacen la diferencia” y revalidó su compromiso con gestionar este tipo de ayudas, en especial donativos, para extender este programa por todo el país.

“Es el único gobierno que hizo un cambio e hizo visibles a las mujeres en las políticas públicas”, afirmó la Primera Dama respecto al compromiso de la actual administración con el cumplimiento de los derechos de este sector históricamente desprotegido.

Al referirse a la primera sede de Ciudad Mujer, que funciona en Colón, la Secretaria destacó que los servicios que se ofrecen son con “calidez”,  “amor” y “más eficiencia”, puesto que el personal ha sido capacitado para atender de manera diferenciada.

Añadió que el hecho de brindar estas atenciones en un mismo lugar es “posibilitar a las mujeres que ejerzan sus derechos de una manera integral”.
El gobierno del Presidente Funes tiene previsto inaugurar hasta 2014 por lo menos otras seis sedes de Ciudad Mujer, instalaciones en las que se brindarán -al igual que en la que ya existe en Colón- servicios integrales de salud, prevención y atención de la violencia intrafamiliar, educación en salud sexual y reproductiva, así como programas de educación colectiva y autonomía económica.

Deja una respuesta