• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Se gradúan 40 guías escolares de tránsito

Alumnos de diferentes centros educativos públicos de la ciudad de Santa Ana fueron capacitados para ejercer el rol de guías escolares de tránsito.

Cinco centros escolares participaron en el programa.

Cinco centros escolares participaron en el programa.

El programa de formación de guías escolares de tránsito es realizado por Automóvil Club de El Salvador ACES) en conjunto con la Policía Nacional Civil, división de tránsito. El cual está orientado a capacitar a jóvenes de escuelas públicas donde no hay pasarela, para que ellos contribuyan a evitar accidentes.

40 guías escolares de tránsito fueron los graduados el día 3 de junio. Las instituciones que participaron son: C.E. Dr. Salvador Ayala, C.E. Cantón El Portezuelo, C.E. José Martí, C.E. José Antonio Martínez y C.E. República de Venezuela.

Dicha capacitación duró 2 semanas y la indumentaria fue proporcionada por empresas privadas que apoyan el programa.

“La experiencia que hemos tenido es positiva, hemos reducido las muertes en alumnos por consecuencia de los atropellamientos en las escuelas públicas que no tienen pasarela. Estamos contentos porque contribuimos en alguna manera en defender la vida de los futuros ciudadanos”, manifestó Hugo Barrera, Presidente de ACES.

Los agentes de tránsito son los encargados de brindar las capacitaciones de  educación vial e implementar   la prevención de atropellamientos, especialmente en niños, “Estás capacitaciones son vitales para evitar las muertes de menores,  es una programación que tenemos con las escuelas con el fin de evitar los accidentes”, dijo el Sargento David Castro, Sub Jefe del departamento de tránsito Santa Ana.

Los nuevos guías escolares por su parte se mostraron motivados ya que adquirieron nuevos conocimientos, “Aprendí que hay que cuidar a los profesores y demás compañeros y que los automóviles deben de tener cuidado con los niños porque no queremos más atropellados”, comentó Melannie Hernández, del C.E. República de Venezuela.

Por: Andrea Escobar.

Comentar