• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

SE CELEBRA LA EXPO FLORA EN TAIPEI

  Taipei, (CNA) La Exposición Internacional de la Flora de Taipei 2010 se inaugurará el próximo sábado 6, con la participación de 31 países, incluyendo EEUU, Inglaterra, Francia, Holanda, Alemania, Japón y China.
 
     El premier de la República de China (Taiwán), Wu Den-yih, indicó que la exposición ofrecería una buena oportunidad para que Taiwán pudiera mostrar su poder suave ante la comunidad internacional.
 
     La exposición, que durará hasta el 25 de abril del próximo año, presentará tanto la floricultura como las tecnologías más avanzadas en la protección ambiental, y asimismo su integración con los diversos factores culturales y artísticos, dirigiendo al público en general a realizar prácticamente los conceptos e ideas ecológicas en su vida diaria, declaró el máximo funcionario del poder ejecutivo de Taiwán.
 
     Además, la mencionada exposición ofrecerá excelentes oportunidades para que la gente aprenda los diversos asuntos relacionados con la floricultura, y al mismo tiempo, a usar mejor su tiempo libre, afirmó el premier, agregando que la muestra se había convertido en un factor muy atractivo de Taiwán para los turistas extranjeros.
 
     Un total de 480 distinguidos invitados extranjeros procedentes de 51 países, incluyendo a los presidentes de Nauru, Palau y las Islas Marshall; a los vicepresidentes de Gambia y Kiribati; a los gobernadores generales de Belice y Tuvalu, entre otros, han confirmado su visita a la exposición, según un informe dado a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
     Se calcula que la magistral exposición, que está siendo organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Taipei y la Asociación para el Desarrollo de la Floricultura de Taiwán, lograría atraer a unas 8 millones de visitas procedentes tanto del país como del extranjero, generando asimismo unas oportunidades comerciales valuadas en unos 16.800 millones de dólares taiwaneses (US$527 millones), pronosticó el comité organizador del evento.
 
     El lugar de la exposición ocupará una superficie total de 91,8 hectáreas, sobre la cual serán exhibidas unas 30 millones de flores de 1.600 variedades florales, reveló el organizador, añadiendo que más del 90 por ciento de las flores a ser exhibidas serán producidas dentro del país.
Alcalde de San Salvador participará en apertura de Expo Floral de Taipei

 
     Taipei, (CNA) Encabezando a una delegación compuesta por cuatro personas, el alcalde de San Salvador, Norman Quijano González, estará llegando el jueves 4 de noviembre a Taipei para realizar una visita de una semana de duración, según un informe dado a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
     Durante su permanencia en Taipei, el Alcalde Quijano y su delegación participarán en la ceremonia inaugural de la Exposición Internacional de la Flora de Taipei 2010, que tendrá lugar el sábado 6, y en un seminario sobre el cambio climático y la disminución de la emisión de los gases de dióxido carbono en el área metropolitana que tendrá lugar del 8 al 10.
 
     El burgomaestre de la ciudad capital salvadoreña y su delegación se reunirán también con el canciller Timothy Yang y con su homólogo de Taipei, Hau Lung-bin, por separado, para intercambiar con ellos opiniones sobre los asuntos administrativos de sus respectivas municipalidades y para tratar sobre el tema de los intercambios bilaterales entre sus dos ciudades.
 
     Antes de su partida, proyectada para el 10 del mes en curso, el alcalde Quijano y su delegación recorrerán también algunos de los principales establecimientos económicos y culturales de Taipei, incluyendo al famoso rascacielos “Taipei 101” y el Museo Nacional del Palacio, entre otros.
 
     La visita del alto ejecutivo municipal salvadoreño y de su delegación tiene como propósito principal buscar profundizar más aún los lazos entre las dos ciudades capitales de Taipei y San Salvador, que han mantenido estrechas relaciones de hermandad desde el año 1993, indicó el informe de la Cancillería.

Comentar