• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

SCUASH: MELISSA 7ª DE AMERICA EN RIFLE DE AIRE 10M

En los cuartos de final de los Hoy en las competencias de tiro deportivo en la modalidad de rifle de aire 10 m masculino y femenino, El Salvador contó con la participación de René Mira quien luego de tirar la serie de 60 tiros y lograr el puntaje de 579, se ubicó en la casilla 17 de 26 tiradores de todo el continente.

A la final pasaron los mejores 8 tiradores, de los cuales el podio fue para Matthew Lee Rawlings de Estados Unidos que con 595 puntos, no solamente se colgó el oro, sino que además impuso un nuevo record panamericano; el anterior record lo ostentaba su compatriota Jason Parker, conseguido en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, con 594 unidades.

También para Estados Unidos fue la plata a cargo de Jonathan Dewitt Hall con 594 puntos y el bronce se quedó en México gracias a la puntería y concentración de Jesús Mariscal con 591 puntos.

A las 11:30 a.m. dio inicio la eliminatoria femenina en la cual los colores patrios fueron representados por Johana Pineda y Melissa Carballo; de un total de 21 tiradoras y tras finalizar la serie de 40 tiros la nacinal Johana Pineda se ubico en la casilla 19 tras acumular 383 puntos.

Por su parte, Melissa Carballo quedó empatada en la casilla 8 junto a otras seis tiradoras: Amy Bock y Yarimar Mercado de Puerto Rico; Monica Fyfe de Canadá, Dianelys Pérez de Cuba, Diliana Méndez de Venezuela y Roberta de Almeida de Brasil, todas con un puntaje de 388.

El desempate o Shot off, fue a cinco tiros cada una que como resultado dejo empatadas a Melissa y Dianelys con un puntaje 51.0, el pase a la final entre ambas fue definido a un sexto tiro que dejo 10.1 para Melissa y 10.0 para la cubana. De esta forma Melissa tiro a tiro logró pasar a la final que se disputo en punto de las 3:00 p.m. en una serie de 10 tiros que al final ubicaron a Melissa en la casilla 7 con 489.0.

Al respecto, Melissa nos dice “Inicie un poquito nerviosa porque son mis primeros panamericanos, pero me trate de nivelar a la media competencia y al final termine no tan bien como yo quería y de repente yo no sabía que estaba en shot off con 7 tiradoras con el mismo puntaje, eso significaba que sólo tenía cinco tiros para superarlos y yo no sabía que sólo una entraba a la final y luego otro shot off porque quedé en empate otra vez, es algo para mí bastante motivante, gracias a Dios lo superé y de las siete finalistas super emocionante y motivante”.

Agregó que en la final “la posibilidad de llegar a medalla no estaba cerca del lugar en el que entré, pero si podía superar posiciones y logré subir al séptimo lugar por lo que estoy muy contenta. De aquí en adelante me queda seguir trabajando para mantener mis resultados altos, porque mis ojos están en Londres y espero que el Comité Olímpico me pueda apoyar en algo, pues realmente estoy motivada” expresó la tiradora con una sonrisa y brillo en los ojos que delatan su buen ánimo.

La medalla de oro fue para la estadounidense Emily Caruso con 497.8 puntos, registro con el cual empató el récord panamericano de la Eglys de la Cruz, quien en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 logró el mismo resultado. En esta oportunidad la cubana se colgó la medalla de plata tras acumular 497.3 puntos y con 494.7 el bronce fue para la mexicana Rosa del Carmen Peña.

De esta forma Melissa y René finalizan su participación panamericana en Guadalajara. Sin embargo, el tiro salvadoreño continuará en esta semana con las competencias de:

·        18 de octubre – Tirso Molina en Pistola Libre 50m

·        19 de octubre – Lilian Castro en Pistola Deportiva Precisión 25m y Rafael Espinoza en Rifle Tendido 50m

·        21 de octubre – Tirso Molina en la 1ª etapa de Pistola Tiro Rápido 25m y Rafael Espinoza en Rifle 3 posiciones 3×40 50m

·        22 de octubre – Tirso Molina en la 2ª etapa de Pistola Tiro Rápido 25 m y Verónica Rivas junto a Johana Pineda en Rifle 3 posiciones 3×20 50m

Deja un comentario