• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

SANTA ANA: Sin apoyo Incremento de Impuestos Municipales

GANA no respaldará leyes de impuestos municipales debido a crisis
San Salvador, 02 de diciembre de 2010. La Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) anunció esta mañana que de momento no dará sus votos para apoyar la aprobación de leyes de impuestos municipales, debido a que eso va a golpear el bolsillo de las familias salvadoreñas.
“Hemos decidido como GANA no apoyar ninguna ley de impuestos municipales en este momento, debido a la situación crítica que vivimos todos los salvadoreños. En realidad las leyes de impuestos municipales van a estar golpeando más a los ciudadanos más pobres en los municipios y creemos que no es el momento más adecuado”, reiteró el Diputado César García.
El directivo de la Asamblea citó el caso de Santa Ana, donde el Concejo Municipal, presidido por el alcalde del FMLN, Francisco Polanco, no ha sabido negociar con los actores principales del municipio para poder llegar a un entendimiento de “una ley justa”.

“Los municipios por ahora estarán esperando más apoyo del gobierno central para hacer obras para llevarelbeneficio que las comunidades necesitan. Por eso, tras un análisis exhaustivo, nuestros Diputados no han pedido que nos abstengamos (de apoyar aumento de tasas municipales), pues en este momento no están dadas las condiciones para seguir cargando con impuestos a todos los salvadoreños”, reiteró García. 
Al abordar al Lic. Gilberto Delgado, síndico municipal, externó ” “Hemos  sostenido vairas reuniones con la Camara de Comercio de Santa Ana, buscando una solución viable al pliego tarifario, ya que este no ha sido aceptado ahora por los empresarios y población, por lo que seguimos negociando, pero la propuesta de ley NO HA SIDO RETIRADA y continúa en la Asamblea a la espera de su aprobación.

El Sr. Mario Melgar, Presidente de la Cámara de Comericio dice al respecto: “La Cámara de Comercio no está de acuerdo en el aumento de los impuestos municipales, por todo lo que ya hemos expuesto con anterioridad, el Lic. Francisco Polanco nos presentó un nuevo y reducido tarifario el cual ha sido comunicado a la membresía para su consideración; Recordemos que la Cámara de Comercio de Santa Ana, aglutina muchos mircro y pequeños empresarios, así como medianos y algunos grandes que representan al sector productivo del municipio y a ellos no les hace ninguna gracia el tener ya los impuestos municipales más altos del país y una deuda millonaria que no se ve enobras, así que estamos en total desacuerdo en que ONG´s de carácter humanitario y de promociónsocial se quieran cargar con impuestos, cuando lo correcto es que el Gobierno les proporcionara fondos dada la labor social que hacen y que en principio serían ellos los obligados a realizarla”.

Según se sabe, tanto las bancadas de ARENA, PDC y GANA, no darán sus votos para la aprobación del aumento del pliego tarifario santaneco.  Lo que sí se espera es que se llame tanto al Fiscal Gneral, como a l Corte de Cuentas para que expliquen el destino que tuvieron los millones que ahora está pagando el pueblo del municipio de Santa Ana.

Comentar