• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

SANTA ANA: COMUNIDAD LA DALIA COMPRA MATERIALES PARA PROYECTO

La alcaldía municipal de Santa Ana ha prometido a la directiva de la comunidad La Dalia colaborarle en los proyectos de desarrollo propuestos por la ADESCO del lugar.
Sin embargo ante la tardanza en la ayuda, la comunidad ha decidido iniciar con el proyecto de las Canaletas con fondos propios de los habitantes de la comunidad, hasta el momento se han invertido ya 3 mil dólares aproximadamente en la compra de material “no nos vamos a atener nosotros a eso y vamos a ver si comenzamos a trabajar a fin de mes” indicó Ricardo Moreno presidente en funciones de la directiva comunal.
La comunidad mantiene vivas las esperanzas de recibir la ayuda prometida por la comuna, ya que necesitan de maquinaria para abrir las calles, además de ciertos materiales que aún faltan por comprar, sin embargo, ante la llegada de un nuevo invierno no piensan confiarse y hacen el llamado a quienes pudieran ayudarles.
“Esta calle se va a perder este año si la alcaldía no hace nada, la entrada de La Floresta se va a perder, ya no va a haber entrada ni de peatones ni de vehículos” asegura Wilchen Grande, miembro de la directiva, quien además explica que el compromiso de la comunidad es el de aportar la mano de obra en el proyecto. Según él, la promesa de la alcaldía es finalizar el proyecto antes de Semana Santa ya que conocen el riesgo de inundaciones en caso de no poner manos a la obra.
Esta comunidad surgió a raíz del terremoto del año 2001, 194 familias que llegaron ahí como damnificados han luchado por el desarrollo del lugar, actualmente ya cuentan con servicio de luz eléctrica y están a las puertas de inaugurar el servicio de agua potable.

Comentar