• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

San Salvador está presente en el 5to Congreso de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos

BANDERA DE TAIWANLa municipalidad de Taipéi, con el objetivo de estrechar los lazos amistad e intercambio que existen entre distintas municipalidades hermanas del mundo, está llevando a cabo el “5to congreso Asia-Pacífico de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos”, en el que el Alcalde de San Salvador, Dr. Norman Quijano, se encuentra invitado por el Alcalde de Taipéi Dr. Hau Lung Pin.

 

Este congreso, que se lleva a cabo entre el 3 y el 6 de septiembre del año en curso, ha reunido a un gran número de Alcaldes de diferentes países del mundo. Se ha contado con la presencia del representante de la Ciudad de Adelaide, Australia, Stephen Yarwood; Mike Robbins de la ciudad británica de Stirling, Yasutomo Suziki, alcalde de Hamamatsu, Japón; y Brenda Halloran, alcaldesa de Waterloo, Canadá, entre otros.

 

Temas sobre desarrollo de ciudades inteligentes, construcción de una sociedad sin residuos y la tendencia del desarrollo de trasportes verdes, son algunos de los temas que se debatirán a lo largo de este congreso.

 

Entre San Salvador y Taipéi, existe un acuerdo de hermandad y se ha mantenido una estrecha relación en proyectos de cooperación durante muchos años, es por ello que la realización de este congreso, cuyos fines son para beneficio de la población, sin fines partidarios ni políticos, fortalecerá aún más las relaciones que han existido entre ambas ciudades y ambos países.

 

La Embajada de la República de China (Taiwán) en El Salvador, lamenta que algunos medios digitales hayan tergiversado esta información, sin realizar las respectivas consultas sobre el tema.

Comentar