Salesianos celebran la “Semana de la Juventud” | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Salesianos celebran la “Semana de la Juventud”

Salesianos celebran la “Semana de la Juventud”

Como ya es tradición, el colegio Salesiano San José, en la ciudad de Santa Ana, realizó la “Semana de la Juventud”, en cual los alumnos desarrollan diferentes actividades, de la cuales los padres de familia pueden ser participe.

Dentro de las actividades principales se encuentra la “noche de los faroles salesianos” con la cual da inició a las actividades, la feria de ciencias, donde se exponen proyectos de física química y biología; encuentros deportivos y más. El movimiento “Juventud” se encarga de preparar cada uno de los eventos, deportivos, recreativos, de oratoria, ciencia, literatura, geografía entre otros, esto con el apoyo de las autoridades del colegio.

La subdirectora de esta institución, Glenda Moran de Fuentes, explicó que “como parte de una casa salesiana, el movimiento Juventud, se encarga de reflejar a la ciudad de Santa Ana, lo que comúnmente tenemos; en el caso de parvularia, participó con una feria lúdica, donde los niños conocen las texturas a través del tacto y la ejecución de otras actividades didácticas”.

Carlos Enrique Flores del segundo año de bachillerato general, es el presidente del movimiento Juventud, quien detalló que la Semana de la Juventud, estuvo llena de actividades, “es de jóvenes para jóvenes, el deporte se mezcla con los talentos y tenemos un sinfín de eventos para que todos puedan disfrutarlos” añadió Flores.

De igual forma, el padre Melvin Alexander Pérez, encargado de la parte pastoral, explicó que el aspecto de liderazgo, es de suma importancia en la institución educativo, por lo que se viene a potencializar en los jóvenes salesianos, con eventos como estos. “Hace 19 años, se celebra la semana de la juventud, creería que la feria de ciencias se desarrolla aproximadamente hace 10 años; con esta buscamos desarrollar los talentos de la investigación, del aprendizaje por competencia, desde la parvularia” dijo el sacerdote.

Mientras que Fabricio Morán Rivas del octavo grado, quien participó en la feria de ciencias con el proyecto “Grúa hidráulica”; “tiene como función, transportar objetos pesados de un lugar a otro, la idea nació cuando nos dimos cuenta que en las construcciones utilizaban grúas usando el principio de Pascal. Fue un poco complicada la creación ya que la presión del agua era mayor a la capacidad y salía por otras partes el líquido” detalló el joven estudiante.

.Las actividades finalizaron el día sábado, por la mañana se tuvo danza rítmica para madres de familia y por la noche, el público pudo disfrutar de la “Neon Party”, un ambiente de amigos y familia.

Por: Victoria Cabrera

 

 

 

Deja una respuesta