Rosa Dina de Melgar recibe presea como mujer destacada 2017 | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Rosa Dina de Melgar recibe presea como mujer destacada 2017

Rosa Dina de Melgar recibe presea como mujer destacada 2017

En la actualidad, las mujeres han generado gran impacto en los diferentes rubros de la sociedad, ya sea en la economía, política, salud y educación, logrando cada día aumentar el crecimiento en  el sector femenino.

Según el nuevo informe del Banco Mundial el efecto del poder económico de las mujeres en América Latina y El Caribe, ha favorecido en gran manera a la reducción de la pobreza en la región debido a la incorporación de la fuerza laboral.

Cabe mencionar que en el país el 64% de las micro y pequeñas empresas son el sustento de miles de familias salvadoreñas  y son dirigidas por mujeres.

Por ello en El Salvador, la Cámara de Comercio e Industrias de El Salvador, se interesa en las mujeres, haciéndolas parte de diferentes actividades que ayuden al crecimiento personal, por lo que por cuarto año consecutivo se llevó a cabo el congreso de mujeres en Santa Ana.

“La mujer puede realizar más tareas simultáneamente que el hombre, la mujer resuelve los problemas enfocada en los procesos  y sus relaciones, mientras que los hombres nos enfocamos más a los resultados, la mujer le da importancia a las palabras a las intenciones y a los sentimientos, los hombres generalmente le damos más importancia a las acciones”  aseguró el ingeniero Henrry Anderson, segundo Vicepresidente de CCIES.

Es decir, la mujer es un elemento clave en el desarrollo de la familia, la empresa y la sociedad, por lo que a través de los congresos  se tocan temas que ayuden al desarrollo integral de la mujer como gremial, ya que para capacitar al liderazgo femenino, se debe promover la participación de la mujer siendo un punto de interés nacional, por lo que no se puede renunciar a la apertura de espacios para ellas.

La presidenta de la CCIE filial Santa Ana, Josefina Queralt, explicó que este cuarto congreso denominado “La mujer actual, superando desafíos”, es parte de un proceso el cual no ha sido fácil cumplir. “cuando fui electa como presidente de la filial hace cuatro años, tuve un sueño, donde las mujeres no pudiéramos solo ser incentivadas y homenajeadas, sino que también apoyarlas, motivarlas y brindarles herramientas para su desarrollo profesional” dijo.

Por su parte, Celida Guillen, miembro del comité de mujeres empresarias manifestó que esta actividad se realiza con el objetivo principal de incentivar a las féminas en su crecimiento y así terminar con la exclusión que aun pueda existir en el país “nosotros les damos la orientación para que ellas puedan conocer cómo se puede iniciar un negocio” añadió Guillen.

Durante el cuarto congreso de mujeres, se contó con la participación de tres ponentes, expertas en temas que ayuden a crecer personalmente a la mujer, ellas fueron: Cinddy Fernández, Griselda Zeledón quien compartió su testimonio sobre como la mujer salvadoreña se desenvuelve a pesar de tener alguna dificultad y la Licda. Kalena de Velado habló sobre la marca personal

Así mismo se homenajeo a la empresaria destacada 2017 por su larga trayectoria como emprendedora y empresaria.

Esta vez la galardonada fue: la Licda. Rosa Dina Pinto de Melgar, quien recibió la presea como mujer destacada.

Por lo que Cristina de Juárez, presidenta del Comité Femenino Empresarial, destacó que Rosa Dina de Melgar, se ha destacado a lo largo de su carrera empresarial, por lo que este año se convirtió en la merecedora de la presea.

 

 

 

Deja una respuesta