• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

El rincón maya de El Salvador recibe el primero lugar dentro de Pueblos Vivos 2016

El arduo esfuerzo, empeño y dedicación,  realizado  por los circuitos turísticos que participaron en la 8ª edición de pueblos vivos cicuitur 2016, fueron premiados por el Ministerio de Turismo.

Promover los destinos que ofrece nuestro país, ha sido el objetivo primordial de Pueblos Vivos desde sus inicios en el  2009.

Para este año,  Pueblos Vivos  estuvo conformado por 256 municipios agrupados en 53 circuitos, de los cuales solo 16 fueron galardonados, premiándose al primer y segundo lugar, de las 3 zonas de El Salvador.

En el occidente del país,  el primer lugar fue otorgado para el circuito: El Rincón Maya de El Salvador dentro de la categoría Historia y Cultura, el cual lo representan los municipios de Chalchuapa, San Lorenzo y El Refugio.

El alcalde Cesar Hernández, del municipio de  Chalchuapa; manifestó que como administración se le apuesta al desarrollo del turismo en este lugar,  el cual abrirá nuevas oportunidades de empleo para los chalchuapanecos. ”Queremos que Chalchuapa brille por su arqueología y por todo lo que posee” dijo.

Por su parte Edgar Figueroa, coordinador de la comisión de turismo, comentó que como equipo de trabajo, se vela  por el desarrollo de la ciudad, y reconocimientos con este último que les fue   otorgado al  circuito número ocho, por el MITUR,  los  motiva a continuar ejecutando  más  proyectos como la creación de una plaza, “nosotros tenemos estrategias a las que le estamos apostando como la creación de una plaza gastronómica, para lograr un turismo sostenible, ya que esto generara mayor ingreso económico” añadió Figueroa.

El galardón otorgado  a los circuitos es: casetas de información turística, canopys con logo impreso del circuito turístico, señalética, depósitos para basura, guías de bolsillo tipo mapa y  capacitación de guías turísticas locales.

Este programa viene a potencializar el turismo interno de El Salvador formando  nuevos estrategias para una mejora en la economía.

Por: Victoria Cabrera

alcalde-de-chalchuapa-cesar-hernandez-juntoa-a-encargado-de-comision-de-turismo-edagar-figueroa

img_5473

Comentar