• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Reinauguran plaza de artesanías en la ciudad morena

La Plaza Artesanal, una nueva opción para que las personas de esta ciudad, turistas locales y extranjeros disfruten y aprecien las creaciones hechas por manos santanecas.

La idea de este proyecto nace, con el objetivo primordial de que aquellas personas que pueden elaborar objetos artesanales, ofrezcan sus productos en la Plaza Artesanal y así tengan una entrada económica.

Para ello realizaron la reinauguración de la Plaza Artesanal en la ciudad Morena, el cual durante varios años, fue conocido por las personas como el “Mercadito de Artesanías”.

Durante la actividad, los asistentes disfrutaron de atol shuco, yuca salcochada y otras comidas típicas.

Edson Vásquez, coordinador del evento mencionó que desde hace más de dos meses se realizaron los trabajos de remodelación de dicha plaza, para que esta fuese más atractiva al público en general. “Hace una semana comenzamos con los preparativos para la inauguración de esta plaza, sin embargo durante 16 años ha sido el mercadito de artesanías” dijo Vásquez.

Además, los encargados de este lugar, tienen como proyecto, expandirse en el departamento de Santa Ana. “Lo que pretendemos es salir y generar ferias de emprendedurismo apoyando al artesano santaneco, ya sea haciendo pinturas, repujado, tallado entre otros, la gente ayuda a distribuir, pero sin los clientes no somos nada, así que invitamos a todas las personas a que nos visiten en la Plaza Artesanal” destacó Edson Vásquez.

Las instalaciones de la Plaza, se encuentran ubicadas en un punto estratégico del centro de Santa Ana: al costado oriente del Centro de Artes, es decir sobre la 1a. Avenida Sur, entre la 1a. calle Oriente y calle Libertad.

Por: Victoria Cabrera

 

Comentar